El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 93435

    Muertes: 10167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 2050

    Nuevo Laredo: 231

    Laredo, Texas: 548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 128

    Nuevo Laredo: 20

    Laredo, Texas: 19

Aplicarán la vacuna del VPH en primarias de la localidad

Son 45 los alumnos de la Facultad de Enfermería que habrán de participar en la aplicación de la vacuna y es el cuarto año consecutivo que han trabajado en conjunto con la Secretaría de Salud.

Doctora Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la facultad de Enfermería. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- En la Facultad de Enfermería, ubicada en Pino Suárez 3600 ya iniciaron con capacitación de los alumnos, que habrán de participar en la aplicación de la vacuna de Virus del Papiloma Humano (VPH) a los alumnos de quinto y sexto grado de primaria, de los distintos planteles educativos.

Lo anterior lo dio a conocer la doctora Selene Nohemí Alarcón Luna, directora de la facultad, quien añadió que un representante del laboratorio acudirá al plantel para hacer entrega del biológico, al mismo tiempo que brindará capacitación a los alumnos para aclarar algunas dudas que tengan.

“Contamos con 45 alumnos del plantel que habrán de participar en la aplicación de la vacuna, ya es el cuarto año consecutivo que hemos estado trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud entre otros organismos que son los que entregan la vacuna, somos un equipo multidisciplinario”, indicó.

Destacó que el trabajo en el equipo así como la sensibilización que se hace entre los padres de familia, a cada uno de los docentes que están en las primarias es muy importante su participación, porque son quienes abren las puertas entre las familias para que permitan que se lleve a cabo la aplicación de la vacuna.

Precisó que a todas las mujeres se les aplica la vacuna de VPH, por ello es que se acude a las escuelas primarias para aplicarla a los varones, al mismo tiempo agradece a los padres de familia que tienen la disposición para que a sus hijos se les aplique la vacuna.

Reveló que a medida que pasa el tiempo los papás se van dando cuenta de la importancia que es la aplicación de la vacuna, por lo que de antemano agradece esta disposición, en esta aplicación participa la Agencia Palos Garza, Club Rotario, Gobierno Municipal y la Secretaría de Educación Pública.

Alarcón Luna manifestó que serán tres maestros los que estarán participando en esta actividad para la coordinación de la vacuna, y quienes habrán de estar al pendiente de los 45 alumnos de la facultad, tanto en las escuelas particulares como en las públicas, se aplicará el biológico.

“Se visitan todas las instituciones educativas, se vuelve a hacer un recorrido nuevamente son dos aplicaciones, en los meses de abril y mayo se aplicará la primera y la segunda dosis, y se vuelve hacer otro recorrido para ver que niño faltó de aplicarse la vacuna, para poder completar esquemas”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows