El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

Aplicarán examen Pre Planea al 18

Este martes 17 y miércoles 18 se aplicará como un ensayo al muestreo oficial que se iniciará el 31 de marzo.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Gabriela González/Líder Informativo 

NUEVO  LAREDO, TAM.- Alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas número 18 se preparan para presentar el examen Pre-Planea que este martes 17 y miércoles 18 se aplicará como un ensayo al muestreo oficial que se iniciará el 31 de marzo informó José Ramon Tovar del Valle, director de esta institución.

“La prueba Planea 2020, es un ejercicio que se realiza anualmente, es una actividad que le corresponde a los alumnos de sexto semestre próximos a egresar, en ese sentido, estamos en una ardua capacitación para que los chicos tengan los mejores resultados, esto a raíz de la preocupación de nuestro director general, Mario Leal Rodriguez y de nuestro Gobernador”, comentó.

“Los resultados en años pasados no son muy favorables, en ese sentido se realizó una plática con nuestros maestros y ellos a la vez, hacer llegar la información a los alumnos. Esta capacitación se inició desde enero, fecha de ingreso y todavía se está dado esa capacitación”, mencionó.

En el turno matutino  Planea se aplicará de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del día y en el vespertino de 2 a 4 de la tarde.

“Hemos tenido tres evaluaciones, son pruebas de ensayo para detectar el nivel en el que están nuestros alumnos. La prueba Planea se va aplicar el 31 de marzo y el 1 de abril, son dos fechas porque son dos habilidades las que se evalúan como es matemáticas y lectora. Serán 150 alumnos los evaluados”, destacó.

Finalmente el director mencionó que son más de cien las preguntas que integran esta evaluación, por ello es importante que los jóvenes se preparen estudiando.

“Es un examen sumamente exigente en el que el alumno debe de contestar 120 reactivos en cada habilidad. Estadísticamente nos ubicaría en un lugar en el estado, por eso motivamos a los jóvenes a que estudien y sea el Cobat 18 quien ocupe los primeros lugares académicamente”, concluyó.
El Cobat 18 se única en avenida Universidad sin número, colonia El Campanario.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows