El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Aplican medidas de higiene en  hoteles, restaurantes y taxis

Mantendrána limpieza frecuente en mostradores, manijas, mobiliario y demás muebles.

Implementan medidas preventivas ante la contingencia del doronavirus en los restaurantes de la ciudad.[Martín Rivera / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- En restaurantes, hoteles y taxis toman medidas preventivas ante la contingencia  ante el COVID-19.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), informó que a partir de esta fecha las medidas preventivas se agudizan, especialmente en lo que se refiere a la higiene de personal y elementos que se utilizan para la preparación de alimentos, comentó Viviano Vásquez Macías, presidente de la Canirac.

“Las indicaciones para todos los restaurantes es mantener la limpieza frecuente en mostradores, manijas, mobiliario, máquinas dispensadoras, teléfonos y micrófonos, además de que la limpieza de las vajillas deben ser exhaustiva, desinfectarla y lavarla preferentemente a temperaturas superiores a los 80 grados centígrados”, añadió.

Igualmente la mantelería, servilletas y ropa de trabajo lavada a temperaturas superiores a los 60 grados, mantener una constante ventilación, revisión de filtros de aíre, cocción de alimentos arriba de 70 grados y mantener la cadena de fríos constante para proteger los alimentos.

Igualmente evitar la manipulación directa de alimentos y tener dispensadores en todas las áreas visibles para su uso constante, para los empleados el lavado de manos constante, y mantener la distancia de uno o dos metros de quienes tengan algún síntoma de afección respiratoria y cubrirse al estornudar, concluyó.

Mientras tanto, ayer viernes se reunieron los representantes de hoteles de cadena, quienes determinaron también las medidas a tomar, una de ellas es contar con suficiente gel antibiótico al 70 por ciento de alcohol, en lugar de servilletas de tela, se cambiaran por papel, comentó Sergio García, representante de hoteles de cadena ante Canaco y gerente del Real Inn.

Igualmente se les ha dado a los empleados una plática sobre el virus, su transmisión, el contacto y los síntomas, que son muy diferentes al H1N1, añadió.

“Para los clientes se han establecido cinco medidas, lavado de manos constante, uso del desinfectante, cero contacto, cubre bocas y uso de gel, además de la limpieza en habitaciones y en caso de detectar a algún cliente sospechoso, implementar el protocolo de seguridad”, concluyó Sergio García.

El Sindicato de Taxistas de Nuevo Laredo, a través de su secretario general, Joaquín Treviño, ha girado instrucciones a los operadores de taxis de la ciudad.
Tienen ya instrucciones de mantener la higiene en forma constante, utilizando el gel antibacterial, en cuanto al uso del cubre bocas será opcional., añadió el líder sindical.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows