El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Aplican en escuelas medidas anti coronavirus

Una estricta limpieza en aulas y el hogar, es la recomendación que los maestros harán a sus alumnos una vez que el martes 17 de marzo reinicien labores.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Escuelas de los diferentes niveles aplican medidas de prevención ante la expansión de casos de coronavirus en México y en el mundo.

Una estricta limpieza en aulas y el hogar, es la recomendación que los maestros harán a sus alumnos una vez que el martes 17 de marzo reinicien labores.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo señaló que aunque no hay un comunicado oficial que alerte por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, ya en las escuelas de educación básica, se trabaja para evitar se presente este padecimiento en los alumnos.

“Este es el llamado que realizamos a los padres de familia que nos ayuden desde casa cuidando la salud de sus hijos y ante el menor indicio de algún síntoma o malestar los lleven al médico para que reciban la atención que requieren. Por su parte los a maestros también ya trabajan en el combate, aplicando todas las medidas de prevención en los alumnos como es el lavado de manos con antibacterial, evitar el saludo de mano, el estornudo con el brazo entre otras”, comentó.

Por su parte, Roxana Cedillo coordinadora del área de seguridad en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, manifestó que ya se realizan acciones de prevención y monitoreo en los casos en los que algún estudiante presenta algún padecimiento con alguno de los síntomas del coronavirus.

“Este filtro de detección somos nosotros los maestros,  somos los responsables de reportar si hay algún caso que pudiera ser un riesgo en la escuela, hasta ahorita los mismos jóvenes que han presentado algún padecimiento como gripa u otros han solicitado por ellos mismos retirarse de la escuela y regresar ya una vez que se recuperaron”, señaló Roxana Cedillo.

En el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios, Cbtis 137 uno de los primeros filtros contra el Conavid-19, es el lavado de manos al momento de ingresar al plantel.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows