El Dólar
Compra:
$19.20
Venta:
$21.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 700,580

    Muertes: 73,697

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,056

    Nuevo Laredo: 2,283

    Laredo, Texas: 13,201

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,212

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 284

Aplica Federación en carreteras descuento de 1000 mdp

El financiamiento aprobado garantiza un presupuesto de entre los 3 mil a los 3,500 millones.

Cecilia del Alto López.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.-Para este año, el descontón que la Federación le ha dado a Tamaulipas en materia de presupuesto para obras carreteras es del orden de los mil millones de pesos, reveló Cecilia del Alto López.
“En este sentido, el financiamiento aprobado por el Congreso del Estado al Ejecutivo estatal garantiza que se mantenga un presupuesto de entre los 3 mil a los 3,500 millones de pesos para obras en este importante renglón”, señaló.
La Secretaría de Obras Públicas comentó que en todo ello, siempre estarán incluidos los renglones de rehabilitación y conservación de carreteras, en donde incluso no se ha dejado de trabajar al término del año anterior y el inicio de este.
Todavía no tenemos la programación validada por el Ejecutivo, traemos una propuesta obviamente esta la conservación de carreteras que siempre está programada y la reparación de caminos oscila entre los mil 800 y dos mil millones de pesos en total, el recurso federal a programar en este año, indicó.
Dijo que a diferencia de otros años en lo presupuestado, hemos estado en los 3 mil 3 mil 500 mdp si hay una importante reducción presupuestal.
Dijo que lo que ayuda en todo esto es el hecho de que el gobernador tenía el presupuesto que autorizó el Congreso de financiamiento y eso hace que lo que se programe en este año ascienda a los 3 mil 400 o 3 500 millones de pesos.
“El monto entonces se equipará para salud de la economía del estado, que mantengamos al menos el monto programado para infraestructura que hemos traído en los años anteriores, que esa es una buena noticia pero es por el monto que tenía separado el gobernador por financiamiento”, indicó.
La funcionaria estatal señaló sin embargo qué hay una sustancial reducción en el presupuesto que la Federación, asignó de manera definitiva a Tamaulipas para este 2020 en materia de gasto en obras de infraestructura carretera..
“De la Federación si tenemos una reducción de los mil millones de pesos aproximadamente”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows