El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 462,690

    Muertes: 50,517

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 18,334

    Nuevo Laredo: 1,709

    Laredo, Texas: 7,417

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,177

    Nuevo Laredo: 176

    Laredo, Texas: 149

Mantienen apoyos a productores locales

Pese a los recortes presupuestales en Tamaulipas se mantienen diferentes programas de apoyo a los sectores productivos.

Ariel Longoria García. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.-Pese a los recortes presupuestales en Tamaulipas se mantienen diferentes programas de apoyo a los sectores productivos, tanto en ganadería como en agricultura, anunció Ariel Longoria García.
Vamos a ejercer el presupuesto asignado para cada programa tratando de empezar a la brevedad posible el próximo mes, con mejoramiento genético tratando de dar la atención necesaria a los ganaderos de Tamaulipas, destacó.
“Estamos hablando de entre 10 y 14 eventos que se pueden hacer en el año en donde podemos dispersar, a lo mejor romper el récord que se tiene, más de dos mil sementales al año”, indicó el Secretario de Desarrollo Rural.
Por otro lado seguimos con el programa de semilla certificada tratando de apoyar sobre todo al sector social en las áreas más remotas que tiene el estado y buscar lógicamente la productividad de los campesinos para tratar de tener reconversiones y con ello diferentes cultivos que puedan desarrollar para que puedan tener sobre todo un mejor ingreso en sus familias, agregó.
Dijo que el año anterior éstos apoyos rondaron por alrededor de los 20 millones de pesos.
Esperemos que este año lo podamos ejercer, prácticamente tratamos de que los dos ciclos que se tienen en Tamaulipas tanto el primavera-verano como el otoño-invierno.
“Buscaremos hacer presencia tratando de que los diferentes cultivos de granos que se tienen sobre todo en el sur con la soya y en el norte con el sorgo, puedan tener acceso a l programa y tener sobre todo la productividad en el campo, destacó.
Recordó que para este año el llamado seguro catastrófico prácticamente desaparece.
Estamos, en pláticas en la última reunión que se tuvo con el Secretario Villalobos en la ciudad de México abrió una ventana de posibilidad de que podamos regresar el seguro el apoyo de este seguro, señaló.
Señaló que algo que prácticamente se ha visto en los últimos años es que a raíz del cambio climático, han sucedido catástrofes tanto en el estado de Tamaulipas como en los diferentes estados donde es difícil como gobierno local haga frente a ese tipo de acciones.
Ante ello aceptó que es necesario tener aseguradas las hectáreas sobre todo la gente que menos tiene la gente que no tiene acceso a un seguro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows