El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Aparecen la muerte y su coloridos en panaderías

Ya ofrecen las calaveras de dulce y las tumbas con charros a precios bajos.

En las panaderías de la ciudad ya están a la venta las calaveritas de dulce. [ Foto: Martín Rivera / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Poco a poco se acercan las fechas para festejar a los fieles difuntos, que si bien se sabe son los primeros días del mes de noviembre, sin embargo en algunos negocios locales, ya han llegado los primeros artículos alusivos al día de muertos.

Tal es el caso de la Panadería la Providencia, que ha recibido ya las famosas calaveritas de azúcar, mismas que ya están a la venta y a la vista de la ciudadanía, contando con diferentes artículos, todos elaborados con azúcar.

Como atractivo principal son las calaveras, que son de diferentes tamaños la que catalogan como No.3 que cuesta 15 pesos, le sigue la calavera No.7 de 25 pesos, hasta la más grande que fácil pesaría un kilo la que cuesta 400 pesos, entre las otras decoración hay tumbas con charros con precio de 60 pesos por unidad, catrinas de 25 pesos, ataúdes en 30 pesos, y algunos platillos típicos y representativos de la comida mexicana, que también fueron elaborados con azúcar, como son un platillo de mole, flautas, sopes entre otros y los que cuestan 25 pesos.

Así como estos artículos poco a poco, seguirán llegando los otros objetos que son típicos de los festejos de día de muertos, que por la pandemia, aún no se tiene razón cómo trabajan los panteones, o si permanecerán cerrados.

Cabe destacar que aún no llega ni lo que es Halloween, y se han puesto a disposición de la población los primeros productos alusivos al día de muertos.

DÍA DE MUERTOS

El Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana que inspiró a otras zonas de Latinoamérica a honrar a los muertos.12Tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre y está vinculada a las celebraciones católicas del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Es una festividad que se celebra principalmente en México donde es originaria- En el 2008 la Unesco declaró la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México.

La tradición del Día de Muertos surge como parte del sincretismo religioso, en la época colonial. En México, las tradiciones de esta celebración incluye visitar a los seres queridos que ya partieron en los cementerios y preparar altares con alimentos, veladoras, incienso, fotografías y flores para recordarlos.

LOS SERES QUERIDOS

¿Por qué se celebra el Día de Muertos?

La creencia popular mexicana es que cada Día de Muertos las almas de los seres queridos fallecidos visitan el mundo de los vivos. Es por esto que aquellos que lo celebran colocan un altar en casa con las fotos de aquellas personas que recuerdan, acompañadas de comida, veladores, calaveritas y flores de cempasúchil

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows