El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Aparece monolito en desierto de Nevada, uno más de una serie

Un enigmático monolito aparece en un paraje desértico cercano a Las Vegas, generando interrogantes sobre su origen y atrayendo comparaciones con otros casos similares en el mundo

Esta foto, proporcionada por el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, muestra un monolito cerca de Gass Peak, Nevada, el domingo 16 de junio de 2024. (Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas vía AP)
AP

LAS VEGAS.- El extraño monolito parece como si hubiera venido de otro mundo.

La superficie brillante del prisma rectangular, el cual sobresale de las rocas de una remota cordillera cercana a Las Vegas, refleja el vasto paisaje desértico que rodea la cima de la montaña donde se ha erigido.

Pero, ¿de dónde procede el objeto? Y ¿sigue allí? Ese es un misterio que el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre del Departamento del Interior de Estados Unidos (FWS, por sus siglas en inglés) dijo que estaba tratando de resolver después de enterarse de su existencia el lunes a través de una publicación en las redes sociales.

La policía de Las Vegas dijo en la red social X que miembros de su unidad de búsqueda y rescate encontraron el objeto durante el fin de semana cerca de Gass Peak, parte del vasto Refugio Nacional de Vida Silvestre del Desierto, donde se pueden encontrar borregos cimarrones y tortugas del desierto. Con 2.114 metros (6.937 pies) de altura, es uno de los picos más altos de la zona norte de Las Vegas.

“Vemos muchas cosas raras cuando la gente va de excursión, como personas que no están preparadas para el clima o no llevan suficiente agua”, escribió el departamento de policía. “Pero miren esto”.

Las fotos que acompañan a la publicación de la policía muestran la extraña estructura erguida frente a un cielo azul brillante, con vistas lejanas del valle de Las Vegas. Hace recordar el objeto que aparece en la película de Stanley Kubrick “2001: Una odisea del espacio”.

Ni la policía ni su unidad de búsqueda y rescate respondieron el lunes a peticiones de más información sobre su descubrimiento, el último de una serie de misteriosas columnas brillantes que han aparecido en todo el mundo al menos desde 2020.

En noviembre de ese año, se encontró un monolito metálico similar en las profundidades del paisaje desértico de Utah. Luego se produjeron avistamientos en Rumania, California y en la famosa calle Fremont del centro de Las Vegas.

Todos desaparecieron tan rápido como aparecieron.

Se cree que la estructura de Utah, que cautivó la imaginación del mundo durante la pandemia, fue la primera de la serie. Medía unos 3,6 metros (12 pies) y estaba incrustada en la roca en una zona tan remota que las autoridades no revelaron inmediatamente su ubicación por miedo a que la gente se perdiera o quedara varada mientras intentaba encontrarla.

Aun así, hordas de turistas curiosos se las arreglaron para encontrarlo, y en el camino aplastaron plantas con sus coches y dejaron tras de sí excrementos humanos en un paraje sin retretes. Dos hombres conocidos por practicar deportes extremos al aire libre en Utah dicen que decidieron intervenir a altas horas de la noche y derribarlo para frenar este tipo de daños al entorno.

Ahora, el FWS ha manifestado su preocupación ante la posibilidad de que puedan producirse los mismos daños en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Desierto, creado para proteger al borrego cimarrón y albergar plantas raras. Es el mayor refugio de vida silvestre fuera de Alaska y su extensión es dos veces el tamaño de Rhode Island.

“La gente puede venir a buscarlo y venir con vehículos inadecuados o conduciendo por donde no deben, pisoteando las plantas”, dijo Christa Weise, administradora en funciones del refugio.

Las estructuras de Utah y Nevada fueron instaladas ilegalmente en terrenos federales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows