El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

APA pide no abandonar mascotas

Gina Ferrara, presidenta de APA pidió a la población a ser dueños responsables de las mascotas, asegurándose su alimentación, vivienda, servicio veterinario y las condiciones de protección.

APA pide a las familias ser dueños responsables de las mascotas. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Asociación Protectora de Animales (APA) en Nuevo Laredo exhortó a los dueños de mascotas a evitar abandonarlos cuando ya no se quieren hacer cargo de ellos, toda vez que va incrementando el abandono animal en la ciudad.

Gina Ferrara, presidenta de APA pidió a la población a ser dueños responsables de las mascotas, asegurándose su alimentación, vivienda, servicio veterinario y las condiciones para proteger a los canes.

“Algunas de las razones por las que llegan abandonar a sus mascotas son por el comportamiento, un perro o gato dañino, peligroso, desobediente o inestable es más factible que sea abandonado que aquel tranquilo, obediente o inofensivo”, dijo.

Para que un animal esté en buenas condiciones, comentó que requiere de gastos en alimentación y salud, por lo que muchas familias se les hace difícil afrontar estos gastos.

“Es importante entender que tener una mascota es un compromiso de años, por ello, se debe esterilizar para evitar camadas no deseadas, identificar a las mascotas por si se pierden, sea más fácil localizarla, también es importante que las personas eduquen a sus mascotas, pero sobre todo crear conciencia en niños y jóvenes del respeto hacia los animales”, recalcó.

Ferrará agregó que, para mayor información sobre las adopciones de mascotas, las personas pueden acudir a la Asociación Protectora de Animales (APA) ubicada en Lago Catemaco# 5356 en la colonia Lagos en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde o llamar al teléfono 867 712 41 01.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows