El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Llevan tortillas mensaje de no violencia contra mujeres

El INMUJER, a través de la campaña de difusión “Juntas Avanzamos en Igualdad", busca sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de la violencia hacia las mujeres.

Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de la violencia hacia las mujeres es el objetivo principal de la campaña de difusión “Juntas Avanzamos en Igualdad” que organizó el Instituto Municipal de la Mujer en colaboración con la Unión de Tortilleros de Nuevo Laredo.

Laura Rodríguez Garza, directora del instituto dijo que en el papel que se usa para envolver tortillas se plasmaron aquellas características que identifican la violencia hacia las mujeres, además de los servicios que brinda el INMUJER, horarios y la nueva modalidad de atención vía whatsapp por medio de la línea mujer.

“Hasta el momento hemos entregado 14 mil piezas en siete tortillerías de diferentes sectores de la ciudad, quienes se sumaron a nuestra campaña envolviendo este producto de la canasta básica y así llegando a los hogares en el poniente, centro y sur de la ciudad”, subrayó.

Algunas tortillerías que apoyaron en esta campaña son: La Esperanza, La Lupe, Los Dorados, Teresita, Las Torres, Río Grande y a la tienda comercial “La Argentina”, entre otras.

“Lo que pretendemos a través de esta estrategia es llegar a más ciudadanos. La tortilla es un alimento que comúnmente consumen la mayoría de las personas y es una forma práctica de hacer llegar el mensaje, por ello, hicimos alianza con estas tortillerías”, señaló.

La directora de INMUJER informó que de enero a la fecha se ha dado atención psicológica a 200 neolaredenses y 160 asesorías legales, mientras que 323 parejas recibieron pláticas prematrimoniales.

“Estamos atendiendo a toda mujer que necesite del instituto para cualquier situación de violencia que esté viviendo, que sepa que no está sola, por eso estamos implementado esta campaña”, indicó.

Rodríguez Garza, puso a disposición de las ciudadanas los números de atención gratuita vía Whatsapp de Línea Mujer 867 251 84 11 para contención emocional y 867 273 24 98 asesoría legal. También pueden comunicarse a los teléfonos del instituto 867 713 52 81 y 867 719 21 60 o acudir a sus oficinas ubicadas en Orizaba 3829, en la colonia México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows