El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 238511

    Muertes: 29189

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 7321

    Nuevo Laredo: 752

    Laredo, Texas: 1703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 473

    Nuevo Laredo: 52

    Laredo, Texas: 27

Ampliarán aseguradoras plazos de pagos

Podrán ampliar el plazo de pago de las primas a los clientes que tengan problemas para cubrirlos debido a la pandemia

La CNSF otorgará facilidades regulatorias para que las aseguradoras que no contemplaban en sus pólizas o excluían los riesgos derivados del Covid-19 puedan establecerlas en sus productos. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Las aseguradoras podrán ampliar el plazo de pago de las primas a los clientes que tengan problemas para cubrirlos, debido a que la autoridad financiera dará facilidades regulatorias, según un comunicado que emitió junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) dará facilidades regulatorias para que las aseguradoras que así lo requieran puedan ampliar los plazos para el pago de primas por parte de los asegurados leales y vulnerables, sin penalización o cancelación de pólizas, en beneficio de los mismos”, se menciona en el documento.

Asimismo, la CNSF otorgará facilidades regulatorias para que las aseguradoras que no contemplaban en sus pólizas o excluían los riesgos derivados del Covid-19 puedan establecerlas en sus productos.

El organismo regulador tomó acciones temporales dirigidas a las aseguradoras para que puedan concentran su atención en los clientes.

A su vez, la CNSF ampliará los plazos de requerimientos de información a las Instituciones de seguros para que concentren sus esfuerzos en la atención de sus asegurados y facilitará la entrega de reportes regulatorios que se encuentran obligadas a presentar.

La CNSF mencionó que extenderá el plazo para el refrendo de cédulas con el fin de que los agentes de seguros concentren sus tareas en la atención al público.

Otra de las acciones que realizará la CNSF es mantener la aplicación de exámenes para la certificación de nuevos agentes de manera coordinada con el Centro de Evaluación de Intermediarios.

“La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la AMIS se comprometen a mantener la continuidad operativa del sector asegurador en protección de la población atendiendo las determinaciones que dicten las autoridades sanitarias”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows