El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Amonestarán a quien no acate prevención

Habrá sanciones a comercios que incumplan obligación de cubrebocas y a personas que se ejerciten en lugares públicos

Rivas Cuéllar reiteró el llamado a la comunidad de quedarse en casa y refrendó su compromiso y apoyo a los pacientes confirmados con Covid-19 que se encuentran en sus domicilios. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El Comité de Salud Municipal encabezado por el alcalde Enrique Rivas, acordó en sesión virtual, aplicar amonestaciones por incumplimiento de medidas ante el Covid-19, a tiendas de autoservicios, centros comerciales y establecimientos que permitan el ingreso de ciudadanos sin cubrebocas y no delimiten el acceso, también se sancionará a quienes sean sorprendidos ejercitándose en lugares públicos.

El doctor y director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, mencionó que en la reunión se tomaron acuerdos importantes de la fase 3 de la contingencia, declarada a nivel nacional.

“Será a través de la fuerza pública que se realizarán rondines. En los lugares que no han acatado las indicaciones al 100 por ciento, se emitirán amonestaciones por incumplimiento y permitir el ingreso de personas sin cubrebocas o de más de 2 ciudadanos por familia”, informó el médico.

También se acordó el patrullaje en Paseo Colón, Parque Viveros y Unidad Deportiva para detectar a aquellas personas que salen a caminar o correr y que con sus acciones incitan a la población a salir de sus hogares.

“La recomendación es no salgan, queremos cerrar todos los accesos a la transmisión, estamos en fase de dispersión del virus. Trabajamos fuertemente en cada una de las acciones preventivas para evitar o controlar el incremento de casos en la ciudad”, agregó Gutiérrez Serrano.

Otro de los puntos abordados fue el avance que registra la edificación del Hospital Covid-19 que se instala cerca del Hospital General, mismo que registra un avance del 80% y se contempla entregar este fin de semana.

Ante la inquietud de integrantes del Comité por el uso diario de cubrebocas desechables, que pudiera representar un gasto elevado para la población, se dio a conocer la entrega de cubrebocas reutilizable elaborados en los Talleres de Oficio, mismos que ya reparte el personal de la Secretaría de Bienestar Social.

Rivas Cuéllar reiteró el llamado a la comunidad de quedarse en casa y refrendó su compromiso y apoyo a los pacientes confirmados con Covid-19 que se encuentran en sus domicilios.

En la reunión participaron directores de hospitales públicos y privados, representante de regidores, síndicos, y secretarios del Ayuntamiento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows