El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 101238

    Muertes: 11729

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 2199

    Nuevo Laredo: 253

    Laredo, Texas: 552

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 144

    Nuevo Laredo: 23

    Laredo, Texas: 19

Monitorea EU muro… en tiempo real

Puede monitorearse desde hoy por internet al estrenar la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza un sitio web exclusivo para ello

La página web del sistema Border Wall ofrece una nueva e innovadora mirada al sistema que cualquier persona con acceso a internet puede ver. [Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La construcción del muro fronterizo con México puede monitorearse desde hoy por internet al estrenar la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) un sitio exclusivo para ello.

La página www.cbp.gov/borderwallsystem incluye imágenes de video y drones de la construcción del sistema de muro fronterizo a través de los kilómetros de frontera.

También tiene un mapa interactivo que permite a los usuarios ampliar los nuevos proyectos de construcción y una infografía del sistema.

Incluye videos de construcción, mapas interactivos y gráficos para mantener al público informado sobre el progreso actual de la construcción y el impacto del sistema del muro fronterizo en la seguridad de Estados Unidos.

“El Presidente Trump está cumpliendo su promesa de construir un sistema de muro fronterizo para asegurar la frontera”, dijo vía Twitter Mike Morgan, comisionado interino del CBP.

El alto funcionario federal publicó otro tuit en la nueva página para actualizar los datos del avance de la construcción.

Precisó que suman ya 16 millas (260 mil 658 kilómetros) de muro construido, 188 millas están en construcción (302, 004 kilómetros) y 381 millas (613 mil 029 kilómetros) están en fase de pre-construcción.

“La seguridad fronteriza es seguridad nacional y un sistema fuerte de muro fronterizo es clave para mantener a nuestra nación segura”, agregó.

El muro ayuda a los agentes de la Patrulla Fronteriza a frenar o detener a aquellos que intentan cruzar ilegalmente a Estados Unidos, da tiempo a los agentes para responder y hacer un arresto.

Morgan aseguró que la efectividad del sistema de muro fronterizo también va más allá de la barrera misma, al incluir las carreteras, la iluminación y la tecnología que ayudan a los agentes a asegurar la frontera.

Rodney Scott, jefe de la Patrulla Fronteriza, publicó en su Twitter que en la construcción del muro han utilizado ya 212 mil toneladas de acero y 322 mil toneladas de concreto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows