CIUDAD DE MÉXICO.- La eliminación de la selección femenil en el torneo Preolímpico rumbo a Tokio 2020 dejó un sabor amargo en la Liga MX Femenil.
Carla Rossi, entrenadora de Xolos Femenil considera que no hay sorpresa en la derrota holgada ante Estados Unidos, porque hay factores que generaron el fracaso.
“El 4-0 no es sorpresa, en este momento así es el futbol entre Estados Unidos y México, estamos haciendo buenos esfuerzos aquí para llegar a esos niveles, pero se necesita constancia. Ha habido abismos muy grandes en estos años, al dejar de llamar a gente en selección, las edades son muy cortas, en la selección hay gente que ya no estaba y regresó sólo por el hecho de estar en la Liga, entonces se perdió una cantidad de años grande”.
Rossi considera que el verdadero juicio debe darse con la consolidación de la Liga Femenil.
“Ahora cuenta a partir de hoy, que sea un proceso a partir de hoy, de ahora en adelante sí lo vamos a poder evaluar de mejor manera, las jugadoras son muy talentosas (…) Es muy importante que tengan constancia en los procesos, y mejor ahora que ya estamos afianzados en la Liga”.
Por su parte, Fernando Samayoa, técnico de Atlas, señaló que el camino para estar a la par de potencias futbolísticas como Estados Unidos es largo.
“Estamos iniciando, cuánto nos saca la liga de Estados Unidos, estamos en pañales, tenemos que formar, sembrar semillas que a lo mejor nosotros mismos no veremos crecer esa flor, alguien más lo verá, confío plenamente en eso”.