El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Alumnos del TEC cancelan viaje a Tokio por coronavirus

'Decidimos no exponer a nuestros estudiantes', expresó Gustavo Emilio Rojo Velázquez, subdirector académico del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo

Doctor Gustavo Emilio Rojo Velázquez, subdirector del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. [Cortesía]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Conscientes del peligro al cual podrían exponerse, de último momento los alumnos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, decidieron no viajar a Tokio y participar en el Harvard Wold Model United Nations (WorldMUN) por el brote de coronavirus COVIT-19.

Gustavo Emilio Rojo Velázquez, subdirector académico del Tecnológico explicó que este cambio de planes se efectuó como una medida de prevención hacia los alumnos.

“Decidimos no exponer a nuestros estudiantes y optamos por cancelar el viaje. Esta situación del coronavirus tomó mucha fuerza a nivel mundial, es algo que no se esperaba”, comentó.

En un principio se había señalado que eran 23 alumnos de diferentes semestres y carreras los que asistirían, algunos optaron por declinar y no asistir, otros más seguían con planes hasta que el mismo Tecnológico canceló el viaje, acción que horas más tarde de manera oficial lo realizó el comité organizador destacando que será hasta el año entrante cuando se realice del 15 al 19 de marzo del 2021 en la misma sede.

Es importante destacar que para solventar los gastos de este viaje, los alumnos durante todo un año efectuaron diversas actividades para lograr recaudar los recursos económicos que invirtieron en boletos de avión, hospedaje, comida, entre otros, mismos que serán reembolsados o ver la opción de que les tome como pago anticipado para el próximo congreso mundial.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows