El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,585,565

    Muertes: 272,580

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 85,964

    Nuevo Laredo: 6,622

    Laredo, Texas: 51,651

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,095

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 934

Alista Nueva York reapertura de escuelas

Pese al avance de variante Delta, NY se alista para reiniciar clases presenciales en septiembre; al menos 60% del profesorado está vacunado

Un estudiante porta una mascarilla mientras hace un trabajo en su pupitre en la escuela primaria Post Road, el jueves 1 de octubre de 2020, en White Plains, Nueva York. [AP Foto/Mary Altaffer, archivo]
Agencia Reforma

NUEVA YORK,- Pese al avance de la variante Delta de coronavirus en Estados Unidos, la Ciudad de Nueva York se alista a reiniciar sus clases en septiembre, señala The New York Times.

De acuerdo con el medio, el Alcalde Bill de Blasio no ha informado sobre algún cambio en su plan inicial de reapertura de escuelas.

Apenas el 7 de agosto la ciudad reportó su mayor número de casos desde abril pasado, con 2 mil 96, y es considerada de alto riesgo de Covid.

De momento, sólo los menores inmunodeprimidos tendrán la opción de estudiar de forma remota cuando reabran las mil 800 escuelas públicas de la ciudad, en continuación con un programa que existía desde antes de la pandemia.

Todos los estudiantes y profesores deberán usar mascarilla, y a los profesores se les requerirá presentar prueba de vacunación o realizarse pruebas periódicas de coronavirus.

Es posible que se solicite un mandato de vacunación para los maestros antes del primer día de clases, según el Times.

Al menos 60 por ciento del profesorado ya ha sido vacunado, aunque la cifra podría ser de hasta 70 u 80 por ciento, tomando en cuenta a los maestros que se vacunaron fuera de Nueva York.

La mitad de los mayores de 12 años también han sido vacunados ya en la ciudad, aunque no se prevé que se requiera una prueba de vacunación para ellos.

Tampoco está claro qué medidas de control de casos se realizarán.

El año pasado, cuando las escuelas estaban abiertas, la ciudad realizaba pruebas aleatorias al 20 por ciento de los estudiantes y cerraba las escuelas con una alta prevalencia de casos.

Según el medio, los padres de familia y el sindicato de maestros apoyan en general los planes para reabrir las escuelas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows