El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Alertan por depresión tropical en el Pacífico

La depresión tropical 16-E provocará lluvias de muy fuertes a fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Nayarit, alertó el SMN

La posible trayectoria del fenómeno meteorológico, según el SMN. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La depresión tropical 16-E en el Océano Pacífico provocará lluvias en las próximas horas en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Nayarit, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente pronóstico, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se esperan lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Colima, Jalisco y Michoacán, y fuertes, de 25 a 50 mm, en Guerrero y Nayarit.

«Así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán», precisó.

El fenómeno, que presenta vientos sostenidos de hasta 55 kilómetros por hora y rachas de 75, se localiza a unos 470 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 950 kilómetros de Mazatlán, Sinaloa.

«Las lluvias podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil».

De acuerdo con la trayectoria prevista, se prevé que la depresión 16-E se convierta en tormenta tropical, y mañana lunes, a partir de las 19:00 horas, aumente su fuerza a huracán categoría 1.

Para el martes 12 de octubre por la noche se tiene previsto que evoluciones a huracán categoría 2, y el jueves se degrade a tormenta y toque tierra entre Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows