El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Alertan de páginas falsas para trámite de pasaporte

Se han detectado casos de usuarios que han sido víctimas de fraude al intentar sacar una cita para obtener su pasaporte, a través de páginas de internet falsas. Todo ciudadano que desee una cita para tramitar su pasaporte debe llamar 01800-8010773.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Dionisio Basurto, titular de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Nuevo Laredo informó que en los últimos días se han detectado casos de usuarios que han sido víctimas de fraude al intentar sacar una cita para obtener su pasaporte, a través de páginas de internet falsas.

Sin precisar cuántas personas han sido víctimas de estafa, el funcionario señaló que estas personas pagaron en alguna tienda y no obtuvieron la cita para su trámite.

“Sí nos ha llegado gente que hizo sus trámites de citas por medio de internet y resulta que es fraude, hay personas que se meten a la página e intentan hacer el trámite y les piden un depósito que pagan en alguna tienda de conveniencia, en donde se les da una fecha para la cita, pero al llegar a nuestras oficinas se les notifica que no están registradas, puesto que los pagos solo se realizan en el banco”, aseguró.

Refirió que este tipo de situación se da en páginas muy parecidas a las oficiales, las cuales las personas no detectan a tiempo, y terminan por hacer depósitos a un número de cuenta que los delincuentes les proporcionan; pero a la hora de solicitar la confirmación de la cita, resulta ser un fraude.

Expuso que dichas estafas se dan durante todo el año, pero previo a periodos vacacionales es más común debido a que es cuando se incrementan los trámites, y los defraudadores se aprovechan de la desesperación de las personas por querer obtener sus documentos y caen en dicho engaño.

El funcionario aclaró que la agenda de citas no depende de la Oficina Municipal de Enlace con SRE; todo ciudadano que desee una cita para tramitar su pasaporte debe llamar al teléfono 01800-8010773.

Detalló que, de enero a la fecha, la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Nuevo Laredo ha otorgado 5 mil 469 pasaportes mexicanos, los cuales tienen un costo de mil 300 para tres años, el de seis años mil 790 pesos y el de 10 años dos mil 750 pesos.

Basurto Peña, agregó que, para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 711-3560 y 711-3541, o, acudir a la oficina de Enlace Municipal ubicada en el edificio del Palomar, en la plaza Baca Calderón, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde, donde personal de la dependencia aplican las medidas preventivas de higiene por el Covid 19.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows