El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Gobierno federal ignora a gasolineros

Desde diciembre de 2018, el sector gasolinero pidió al gobierno federal flexibilizar la regulación y tramitología y a la fecha siguen a la espera de respuestas.

Los empresarios gasolineros pidieron al presidente de México que flexibilice la tramitología. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde diciembre de 2018, el sector gasolinero pidió al gobierno federal flexibilizar la regulación y tramitología y a la fecha siguen a la espera de respuestas, mientras tanto los empresarios gasolineros aseguran que tarda más de un año la aprobación de una nueva estación de servicio.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, consideró que  el sector gasolinero es presionado por la excesiva regulación porque deben cumplir con muchos procesos y tramitología en cada dependencia federal, además pagan bastante dinero para funcionar, ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX).

A través de documentos y cartas, dijo que los empresarios gasolineros pidieron desde el principio del actual gobierno federal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que flexibilizara la tramitología y la regulación, además de reducirse el monto de las multas, pero no hubo respuesta.

Los precios de las gasolinas son establecidos por Hacienda e incluyen los impuestos como el IEPS, considerado como el que mayormente incrementa los precios de las gasolinas, sumado a los costos que realiza PEMEX por el traslado, almacenamiento y distribución hacia las estaciones de servicio.

El gobierno federal recauda miles de millones de pesos a través del IEPS con la venta de gasolinas y diésel, y en el caso de la frontera norte, el presidente ha dicho en sus conferencias matutinas que existe un programa de estímulos para que los precios en los municipios fronterizos sean menores que en el interior del país.

Aunque el presidente de la república firmó un decreto puesto en vigor el 1 de enero del 2019 para homologar precios en la frontera norte, Palos Morales puntualizó que en realidad no se aplicó la homologación en los mismos términos tal como ocurrió desde 2002 hasta diciembre del 2016., cuando los precios de los combustibles en la frontera norte de México tomaron como referencia los precios de Estados Unidos, lo que permitió durante esos años una competencia en ventas y costos al público consumidor.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows