El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Alertan a jóvenes: no son invencibles ante el coronavirus

Cifras preliminares publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU muestran que los individuos de 20 a 44 años representan casi un tercio de los enfermos en la nación.

Autoridades de todo el mundo han reportado que muchos jóvenes han ignorado las medidas restrictivas para contener el Covid-19.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó ayer una advertencia a los jóvenes, al señalar que el nuevo coronavirus, que ya ha infectado a más de 270 mil personas y dejado más de 11 mil muertes en todo el mundo, también puede ser peligroso para ellos.

“No son invencibles, este virus puede llevarlos al hospital o incluso matarlos”, indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dirigiéndose a las nuevas generaciones, ante la impresión de que el Covid-19 sólo afecta a gente de la tercera edad.

“Aunque los mayores son los más golpeados por la enfermedad, los jóvenes no están exentos y hay una significativa parte de las personas con menos de 50 años que requieren ser hospitalizadas”.

Expertos han sugerido que los jóvenes pudieron haber contribuido a la expansión del virus, al no seguir las medidas restrictivas por creer que su edad los protegía de la infección.

Cifras preliminares publicadas el miércoles por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) muestran que los individuos de 20 a 44 años representan casi un tercio de los enfermos en la nación.

Los adultos de mediana edad generalmente son más resistentes que las personas mayores, pero un aumento en las condiciones de salud crónicas los ha hecho menos sanos.

Muchos jóvenes han visto niveles crecientes de obesidad y enfermedades como la diabetes tipo 2 y la presión arterial alta, y un aumento en padecimientos cardíacos y algunos tipos de cáncer.

Autoridades de todo el mundo han reportado que muchos jóvenes han ignorado las medidas restrictivas para contener el Covid-19.

En Estados Unidos, estudiantes universitarios señalaron que a pesar de la situación sanitaria a nivel global ellos se irían de fiesta por el periodo de “spring break”.

“Si me da el corona, me da el corona”, dijo Sluder, un vacacionista joven en Miami, según un video publicado por CBS.

“Al final del día, no voy a dejar que me detenga de la fiesta. Hemos estado esperando las vacaciones de primavera por un tiempo (…) y estamos aquí para pasar un buen rato”.

En tanto, agentes de seguridad irrumpieron en una fiesta en una discoteca de un hotel de Leganés, España, en pleno estado de alarma, por lo que sancionaron a cuatro personas, una de ellas el propietario de las instalaciones.

“Uno de los helicópteros que hace patrullas rutinarias en Madrid detectó una fiesta con una gran cantidad de jóvenes”, informó ayer un miembro de la Policía Nacional, José Ángel González.

Las autoridades españolas indicaron que el jueves fueron detenidas 75 personas por violar las restricciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows