El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Alcanza tortilla los 24 pesos

Incremento en el precio de la tonelada de harina obliga a los negocios a realizar el ajuste; es el tercer aumento en un año

Sube el precio de la tortilla. Ahora cuesta dos pesos más. [Salvador González/Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- A partir de este primero de febrero, se incrementó el costo del kilo de tortillas ubicándose ahora en 24.00 pesos.

No obstante, en algunos negocios dedicados a la venta de este producto, el precio se mantuvo en los 22.00 pesos, en que se venía vendiendo.

“El precio de la tonelada de harina tuvo un incremento de casi 900.00 pesos, esto nos obliga a incrementar el costo del producto. Quienes lo sigan vendiendo en 22.00 pesos posiblemente no se enteraron del incremento de la harina para hacer tortillas, desde luego que habrá quienes lo vendan hasta en 25.00 pesos porque el precio de la tortilla no está controlado, prácticamente es libre”, dijo Filadelfo Medellín Ayala, uno de los empresarios de la masa y tortilla.

El que se mantiene hasta el momento en el mismo costo, es el paquete que se expende a través del perifoneo y que se viene ofreciendo en 16.00 pesos por 800 gramos de producto.

La señora Toña Macías, quien es propietaria de una tortillería, dijo que ya no se podía sostener el mismo precio de 22.00 pesos por kilogramo y desde este martes lo vende en 24.00 pesos por kilo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows