El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Águilas del América se quedan con el Clásico Capitalino y el liderato al vencer a Pumas

Se impusieron por 2-0 sobre los Pumas de la UNAM en el Estadio Azteca y finalizarán en lo más alto de la clasificación tras 12 jornadas disputadas en el Apertura 2021

América levantó el vuelo ante Pumas y recuperó el liderato.
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Águilas del América demostraron una vez más su superioridad en el Clásico Capitalino y en la cancha del Estadio Azteca vencieron por marcador 2-0 a unos Pumas de la UNAM que siguen en caída libre, ya que suman seis años sin llevarse los tres puntos ante el acérrimo rival y en calidad de visitante.
En un inicio de partido muy disputado y con más intensidad de que claridad, fueron los de la UNAM los primeros en dar avisos de peligro, pero para la mala fortuna de los felinos, el mediocampista Higor Meritāo se perdió una clara opción al cruzar de más su disparo en un mano a mano ante Guillermo Ochoa.
Los de Coapa no se quedaron atrás y en su primera gran acción a la ofensiva, mandaron el balón al fondo de la red tras un remate de cabeza por parte de Federico Viñas, sin embargo, la anotación fue invalidada por una posición adelantada del atacante americanista.
Cuando los felinos vivían mejor momento futbolístico, los azulcremas aprovecharon un error a la defensiva del equipo rival para poner el primer tanto de la tarde al 36’. El mediocampista, Richard Sánchez robó un balón en tres cuartos de cancha y con una gran viveza, sacó un disparo colocado que dejó sin opción de reacción al guardameta Alfredo Talavera, quien fuera de su posición quedó como un espectador más ante el golazo del paraguayo.
Ya en la parte complementaria la intensa lluvia se hizo presente en el sur de la Ciudad de México y a la postre, el partido se rompió por completo, pues mientras los felinos buscaron con desesperación el empate, las águilas aprovechaban los espacios a la defensiva para llegar con peligro al arco rival.
En primera instancia, los del Pedregal impactaron la de gajos en el poste tras un centro peligroso a cargo del brasileño José Rogério. Mientras tanto, América tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero una vez más el arbitraje, ayudado por el Video Assistant Referee (VAR), anuló la anotación de Henry Martín tras un fuera de lugar previo de Sebastián Córdova.
Los felinos intentaron en los últimos minutos rescatar el empate y con la inercia a su favor, se fueron con la mayoría de hombres al ataque, sin embargo, el atacante americanista, Mauro Lainez, hizo efectivo un gran contragolpe a velocidad y con un disparo a primer poste, metió la segunda anotación y selló la séptima victoria de los locales en el presente torneo.
Santiago Solari y sus dirigidos se irán al receso de Fecha FIFA colocados como líderes de la tabla con 25 unidades; por su parte, los pupilos de Andrés Lillini se quedaron con 8 puntos y con riesgo de bajar hasta el último peldaño en caso de victoria de Tijuana ante Cruz Azul.
De cara a la jornada 13, las Águilas visitarán el Alfonso Lastras en su cotejo ante Atlético de San Luis; mientras que los Pumas recibirán a Juárez, en el que podría ser el primer partido con aficionados felinos en el Olímpico Universitario.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows