El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,772,556

    Muertes: 285,669

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,123

    Nuevo Laredo: 6,921

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,556

    Nuevo Laredo: 902

    Laredo, Texas: 967

Afina tu guitarra con el buscador de Google

Sólo se requiere ingresar la palabra Google Tuner y un afinador aparecerá en el primer resultado de búsqueda

Solo se requiere ingresar la palabra Google Tuner y un afinador aparecerá en el primer resultado de búsqueda. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres un aprendiz de guitarra o estás a punto de dar un concierto improvisado, Google tiene una ayuda para mejorar el sonido de tu instrumento gracias a un afinador virtual desde el buscador.

Para acceder a esta función sólo se requiere ingresar las palabras «Google Tuner» en la barra de búsqueda, después saldrá una interfaz que pedirá al usuario activar su micrófono.

El afinador luce similar a otros servicios que se ofrecen en aplicaciones musicales. Para afinar sólo se requiere prestar atención a la barra que ascendera y descenderá mientras el buscador identifica los patrones de sonido y elige el correcto.

Google oculta otra herramienta en su buscador para los entusiastas de la música. Si se busca la palabra «Metrónomo», aparecerá una barra que va de menor a mayor y sonará al tiempo que indique el usuario, ideal para practicar el ritmo.

Más secretos en el buscador

Además de estas funciones musicales, Google tiene otras aplicaciones que se pueden acceder de la misma manera, sólo con ingresar el término correcto.

Con la palabra «Calculadora», no hace falta explicar más, devolverá una herramienta con funciones de notación científica. Si lo tuyo son los desafíos y que la suerte decida por ti, puedes probar «Ruleta» del cual surgirá un circulo numerado de 1 al 10, listo para ser girado.

Aunado a la ruleta, también puedes enfrentar tu suerte con el comando «Tira un dado», el cual puedes elegir uno que tenga cuatro o más de 20 lados.

Si requieres darte un respiro y centrarte en el aquí y ahora, basta con ingresar «Medita» para que un fondo azul y un círculo blanco aparezca y te dé instrucciones para controlar tu respiración.

Por último, perfiles creativos y diseñadores agradecerán la herramienta «Selector de color», pues se trata de un visor de colores que entrega al usuario códigos de colores HTML.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows