NUEVO LAREDO, TAM.- Continua la afiliación voluntaria de trabajadoras y trabajadores del hogar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los meses de enero, febrero, marzo, hasta el 5 de abril, se acercaron para realizar su trámite 188 personas, entre hombres y mujeres.
Se pudo establecer que todas estas personas quienes se dedican a labores del hogar, cumplieron con todos los requisitos requeridos, por lo que ya que cuentan con este tipo de seguridad social situación que les favorece.
Y con ello tendrán una mejor calidad de vida al tener acceso al servicio médico, que por muchos años no tuvieron acceso a este servicio que tanta falta les hace, ya que podrán acudir a su cita mensualmente, para saber cómo anda su salud.
Al iniciar el arranque de este programa piloto de afiliación voluntaria, autoridades del Seguro Social exhortaron a los patrones a dar de alta a trabajadoras o trabajadores que desempeñan labores del hogar.
Qué son prestaciones que marca la Ley del Seguro Social, los patrones que estén interesados en afiliar a sus trabajadores pueden acudir a la Subdelegación Administrativa, ubicada en Reynosa y Victoria.
O consultar la Liga www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar, donde encontrarán los requisitos para la inscripción, y resolver todas las dudas que tengan sobre el trámite, y los documentos que se requieren.
Además de utilizar la calculadora del pago de cuotas que permite conocer el monto que deberán pagar empleadores o trabajadores, o que puedan despejar algunas dudas en cuanto a dar de alta a estas personas al IMSS.
Con este tipo de trámites que se llevan a cabo, el Instituto está comprometido con la inclusión de la salud, y la Seguridad Social de las personas trabajadoras del hogar, y refrenda su vocación de justicia social, con uno de los sectores históricamente excluidos.
Las afiliaciones al IMSS de trabajadoras y trabajadoras que desempeñan estas labores en esta ciudad, hasta la fecha y desde que surgió este programa, van alrededor de 400 afiliaciones, donde cada día son más quienes se acercan al instituto para darse de alta.