Nuevo Laredo, Tam.– Gilberto Martínez Árcega, Delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo, dio a conocer que durante estos días de temperaturas bajas, las rutas han presentado un desfase en el inicio de los recorridos. Ya que los operadores, por el frío, han estado entrando entre 6:00 y 7:00 de la mañana, cuando el horario de arranque es a las 5:00 horas.
“Hemos estado muy atentos en cuanto a la operación de los concesionarios. Hemos estado en constante comunicación con ellos y, favorablemente, no reportan ninguna situación mecánica en sus unidades en cuanto a motores tronados o averías mayores. Lo que sí, por la misma situación, muchos operadores no se han presentado a laborar, y es lo que ha generado retrasos en las salidas a ruta”, comentó Martínez Árcega.
En cuanto a este martes, dijo que se dio un retraso más marcado, ya que estuvo más frío y los puentes vehiculares se congelaron. Lo que incluso causó algunos accidentes por los vehículos que derraparon por el hielo que se generó, a raíz de las bajas temperaturas.
Se espera que en los próximos días, al esperarse una temperatura más favorable, se buscará que las rutas se inicien a las 5:00 de la mañana, y no seguir afectando a la ciudadanía que tienen que seguir laborando y su único medio de moverse es el transporte público.
“Se comentó en días anteriores que se diera servicio gratuito, si se hubiera emitido un estado de emergencia o contingencia por el frío. Por ello, el costo del servicio se estuvo aplicando, que son de 11 pesos general, 9 pesos para los preferentes y así es como se va a seguir manejando”, concluyó.


