CIUDAD VICTORIA, Tam.- El problema del abigeato siempre ha existido y es un asunto que se sigue combatiendo con el apoyo de las autoridades en Tamaulipas, señaló Julio César Gutiérrez Chapa.
“El abigeato ha existido no nada más en estos tiempos, si no, desde siempre y vamos de la mano con los productores que se ven afectados, en este sentido con las autoridades pertinentes en donde ellos lleguan a realizar acciones conducentes y buscar la manera de poner un alto a esta situación”, señaló.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas sostuvo que el crecimiento de esta problemática en el ares rural del estado es circunstancial. “Hay zonas que a veces surgen ciertos grupos que puedan estar involucrados en este tema y posteriormente surgen en otras regiones del estado”.
Comentó que en muchos de los casos los productores han hecho las denuncias respectivas y que a éstas se les dé un seguimiento y un acompañamiento por parte de las autoridades.
El Jefe del Ejecutivo Estatal ha manifestado que la seguridad en el estado es una prioridad en su gobierno, cuando hay una denuncia se tiene el cuidado con las personas que lo hacen, se les da acompañamiento y se hace la investigación y los resultados se van dando en las mesas de seguridad, indicó.
“Nosotros siempre hemos hecho el exhorto a los compañeros productores para que, en estos casos, se hagan las denuncias correspondientes para que en su caso, las autoridades hagan investigación que corresponda”, agregó.
Indicó que de acuerdo al padrón de Unidades de Producción, en este momento se encuentran funcionando unos 17 mil ranchos productores de Tamaulipas.
Apuntó que desde que se inició la etapa de inseguridad en la entidad, venían funcionando unos 22 mil ranchos ganaderos, “no quiere decir que algunos hayan cerrado, el menor número de ranchos ahora se puede deber a que algunas familias que tienen varios ranchos, por alguna razón conjuntaron su Unidad de Producción en una sola”, explicó.