El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

T-MEC sin afectaciones

Era importante que se conservaran las condiciones para la exportación del ganado a EU y Canadá

Julio César Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, precisó que se exportan más de 250 mil toneladas y se importan entre 150 a 170 mil toneladas de carne, por lo que era importante que se conservaran las condiciones para la exportación del ganado a países que integran el tratado. [Agencias]
Expreso

CIUDAD VICTORIA, Tam.- En el nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, los ganaderos del país conservará las mismas condiciones para la exportación de su ganado, confirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

Julio César Gutiérrez Chapa, explicó que algunos grupos ganaderos de Estados Unidos, pretendía aplicar un arancel al ganado que se exporta, solicitando que haya un etiquetado de origen.

“Eso nos deja en desventaja con los consumidores americanos y sus productos, pero se llegó al acuerdo, hasta ahora, que ese etiquetado de origen, sea voluntario para los productores americanos”.

El representante de los ganaderos, explicó que de esta manera, las condiciones para exportar ganado, seguirán siendo las mismas que se tenían en el anterior tratado de libre comercio entre los tres países.

“Somos superavitarios en la exportación de ganado, exportamos más carne que la que estamos importando, creo que eso refleja el trabajo que han venido haciendo los ganaderos en todo México”.

Precisó que se exportan más de 250 mil toneladas y se importan entre 150 a 170 mil toneladas de carne, por lo que era importante que se conservaran las condiciones para la exportación del ganado a esos países.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows