El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 492,552

    Muertes: 53,929

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 19,756

    Nuevo Laredo: 1,847

    Laredo, Texas: 8,490

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,328

    Nuevo Laredo: 203

    Laredo, Texas: 175

Advierten riesgos de automedicación ante Covid

Medicamentos como la Hidroxicloroquina podría causar un aumento en los latidos y derivar en la muerte

Ssa alertó que fármacos destinados a tratamiendo de Covid-19 pueden provocar reacciones adversas si se consumen sin supervisión médica. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud alertó por los riesgos de automedicarse ante la sospecha o el diagnóstico de Covid-19.

Alethse de la Torre Rosas, directora del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida, advirtió que los fármacos pueden provocar reacciones adversas en las personas.

“Evitar la automedicación, es un riesgo para la salud de las personas”, dijo.

La funcionaria señaló que medicamentos destinados al tratamiento de coronavirus, como son la Hidroxicloroquina, podría causar un aumento en los latidos y derivar en la muerte.

“Inclusive en los estudios que están publicados se incrementa el riesgo de muerte de las personas que toman estos medicamentos”, abundó.

Rosas señaló que pueden tener otros efectos a largo plazo, como dolores de cabeza y resistencia a ciertos medicamentos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows