WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, reemplazó a su jefe de campaña Brad Parscale por el veterano republicano Bill Stepien, a cuatro meses de la elección y en medio de caída en encuestas.
“Me complace anunciar que Bill Stepien ha sido ascendido al puesto de jefe de campaña de Trump”, dijo Trump en Facebook.
“Brad Parscale, que ha estado conmigo durante mucho tiempo y ha liderado nuestras tremendas estrategias digitales y de datos, permanecerá en ese rol, mientras es Asesor Principal de la campaña”.
La relación de Trump y Parscale se había tensado cada vez más, con el Presidente molesto por la publicidad que Parscale había obtenido en el papel.
Pero la gota que colmó el vaso el mes pasado pareció ser un mitin en Tulsa, Oklahoma, que atrajo a una multitud inesperadamente baja de aproximadamente 6 mil 200 personas después de que Parscale se jactara de que más de un millón de personas habían solicitado entradas. El Presidente estaba furioso.
No se esperaba que el cambio de personal alterara el funcionamiento diario de la campaña. La noticia fue dada a Parscale el miércoles por la tarde por el asesor de la Casa Blanca y yerno de Trump, Jared Kushner.
Parscale, un novato político, dirigió la publicidad digital de Trump en 2016 y se le atribuyó haber ayudado a lograr su sorprendente victoria ese año. Stepien ha estado en política durante años, trabajando para el ex Gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y sirvió como director nacional de Trump en 2016.
Parscale había estado cada vez más marginado en las semanas posteriores a la concentración de Tulsa y debido a que los números de las encuestas públicas y privadas del Presidente se han visto afectados en medio de la pandemia.