LAREDO, Texas – La administración de la Oficina de Campo de Laredo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. informa al público viajero que un nuevo requisito implementado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que rige la importación de perros entrará en vigor en todo el país el 1 de agosto y para aquellos que puedan viajar internacionalmente con un perro para prepararse en consecuencia.
“A medida que la temporada de viajes de verano comienza a alcanzar su pleno apogeo, queríamos informar al público viajero sobre este nuevo requisito de los CDC que afecta la importación de perros y que está programado para entrar en vigencia el 1 de agosto para que el público pueda planificar su viaje en consecuencia”, dijo Director de Operaciones de Campo Donald Kusser.
“Aunque es un nuevo requisito de los CDC, son nuestros funcionarios de primera línea de CBP y especialistas en agricultura los que tienen la tarea de garantizar el cumplimiento de este nuevo requisito”.
El 13 de mayo de 2024, los CDC publicaron sus nuevas regulaciones para la importación de perros; disponible en el Registro Federal .
La Regla no entrará en vigor hasta el 1 de agosto después de que cese la suspensión temporal el 31 de julio.
Puede encontrar más información en www.cdc.gov/dogtravel .
CBP alienta al público a utilizar el sitio web para acceder a la nueva herramienta DogBot de los CDC para determinar qué reglas se aplican a su perro según las fechas de viaje y desde dónde viaja.
Por ejemplo, un perro originario de México y que no haya visitado un país con alto riesgo de rabia en los últimos seis meses, deberá cumplir con los siguientes requisitos: Tendrá que tener al menos 6 meses y tener una Organización Internacional de Normalización ( Microchip compatible con ISO) en el momento del viaje, Y:
• Los documentos requeridos para que el perro ingrese a los Estados Unidos incluyen: o Un recibo del formulario de importación de perros de los CDC y/
o uno de los siguientes documentos (nota: cualquier documentación que no sea de Estados Unidos debe completarse en el país donde se origina el viaje del perro )
Certificación de Vacunación Antirrábica Extranjera y formato de Microchip visado por un veterinario oficial del país libre de rabia canina o de bajo riesgo donde se haya ubicado el perro; Y (1) un título serológico de rabia válido O (2) registros veterinarios (incluido el número de microchip) del perro en ese país libre de rabia o de bajo riesgo durante los 6 meses anteriores.
El formulario debe completarse dentro de los 30 días anteriores a la llegada a los Estados Unidos; O Certificación del formulario de vacunación contra la rabia emitido en los EE. UU. y respaldado por el USDA antes de que el perro saliera de los Estados Unidos; O Certificado sanitario de exportación válido respaldado por el USDA que (1) sea para el país libre de rabia canina o de bajo riesgo donde se originó el itinerario de regreso del perro (el formulario solo será válido por 30 días y una entrada a los EE. UU. si no contiene rabia información de vacunación) O (2) Documente una vacuna contra la rabia válida (vigente) administrada en los Estados Unidos (el formulario será válido durante la duración de la vacuna contra la rabia (1 o 3 años)); O Formulario de Certificación de Perro Procedente de País Libre de DMRVV o de Bajo Riesgo visado por un veterinario oficial del país exportador; Y un título serológico de rabia válido O registros veterinarios (incluido el número de microchip) del perro en ese país libre de rabia canina o de bajo riesgo durante los seis meses anteriores; O Certificado de exportación al exterior que acredite que el perro tiene al menos seis meses de edad y su número de microchip compatible con ISO, y ha sido certificado por un veterinario oficial del país exportador; Y registros veterinarios (incluido el número de microchip) del perro del país exportador libre de rabia canina o de bajo riesgo durante los seis meses anteriores.