El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Aduana NLD supera a las marítimas

Conserva el primer lugar nacional en recaudación, y supera a las aduanas marítimas de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Pese a las inesperadas complicaciones técnicas que pueden surgir, la aduana de Nuevo Laredo conserva el primer lugar nacional en recaudación, y supera a las aduanas marítimas de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

El diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla y el delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Eduardo Lozano Guajardo,  coincidieron en que la aduana local ha operado en las recientes semanas con estabilidad  y el sistema operativo aduanero ha funcionado sin contratiempos.

Debe recordarse que a partir del pasado 1 de julio se puso en vigor el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), lo que propició durante ese día fallas técnicas en el sistema de operación aduanero de las 49 aduanas del país.

Pero desde el 2 de julio, los usuarios no han reportado interrupciones ni lentitud en el sistema operativo aduanero.

El nuevo Tratado tiene un apartado específico sobre Aduanas y Facilitación del Comercio, que pretende facilitar y agilizar el despacho de mercancías en la aduana y transparentar los procesos administrativos, a fin de reducir costos derivados de las operaciones logísticas y aduaneras.

También, el T-MEC incluye una disposición de ventanilla única donde se estipula que las administraciones aduaneras deben establecer un sistema único de envío electrónico para todos los requisitos de datos relacionados con la aduana, con el propósito de no interrumpir las operaciones.

Hace dos años, en agosto del 2018, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Administración General de Aduanas (AGA) difundieron por primera vez los datos relevantes sobre la recaudación millonaria que ocurre en las aduanas del país.

El reporte mensual muestra los ingresos que registraron las aduanas del país contabilizados en miles de millones de pesos (MMDP), y desde entonces Nuevo Laredo se mantiene como la aduana con mayor recaudación de impuestos provenientes de operaciones de comercio exterior, primer lugar en la lista de las aduanas con mayor número de operaciones, y primer lugar en la lista de las aduanas Por Valor de Operaciones, como lo demuestra el último reporte correspondiente a junio del 2020.

Cada mes, Nuevo Laredo ha rebasado a las aduanas marítimas o puertos de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas, además de la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows