El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Aduana busca agilizar exportación

Con dos carriles con sistema PITA y el horario especial para los domingos, las autoridades de la aduana de Nuevo Laredo buscan agilizar los cruces de mercancías por exportación.

Los carriles PITA en la aduana de Nuevo Laredo son para mayor eficiencia y rapidez en las operaciones aduaneras. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con dos carriles con sistema PITA y el horario especial para los domingos, las autoridades de la aduana de Nuevo Laredo buscan agilizar los cruces de mercancías por exportación.

El Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) es un programa millonario que comenzó en el anterior gobierno federal 2012-2018 para agilizar el tránsito vehicular, y consiste en aprovechar la tecnología y reducir la participación del personal aduanero, incluso para los trámites de papeleo en las aduanas.

En Nuevo Laredo, como el resto de las aduanas, se aplica el PITA en dos carriles del Puente Internacional 3 para automatizar y agilizar el despacho aduanero de mercancías de carga.

RECOMIENDA ADUANA UTILIZAR CARRILES PITA

La recomendación del Administrador de la aduana de Nuevo Laredo, Ricardo Díaz de la Serna García, hacia los sectores aduanal y del autotransporte de carga, así como empresas exportadoras, es que utilicen los carriles PITA porque se reducirán tiempos por operación, y se prevé que la Administración General de Aduanas (AGA) incorporará otros carriles en la aduana neolaredense con las mismas especificaciones técnicas.

El anterior gobierno federal se propuso que para lograr el objetivo de automatizar, facilitar y agilizar los procesos de entrada y salida de mercancías en las aduanas del país, era necesario modernizar 434 carriles de vehículos de carga, 205 de carriles de vehículos ligeros y 310 inmuebles en las aduanas del país, sin embargo, se desconoce el grado de avance actual.

La otra medida en la aduana de Nuevo Laredo para reducir tiempos es mantener vigente el horario ampliado durante los domingos en el Puente Internacional 3 para acelerar el cruce de mercancías en exportación e importación.

Para los domingos el horario habitual de operaciones en el Puente Internacional 3 para exportación es de 10 de la mañana a 1:00 de la tarde y para importación es de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Pero a partir del día 25 de octubre, la aduana de Nuevo Laredo decidió extender de manera temporal el horario para exportación y los módulos abren desde las 8 de la mañana a 3 de la tarde, y para importación es de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows