NUEVO LAREDO, TAM.- La aduana de Nuevo Laredo cuenta con 3 espacios necesarios para atender a los usuarios y visitantes que acuden a realizar trámites o quienes trabajan en el recinto aduanero.
Las personas que acuden al Puente Internacional 3 ahora tienen a su alcance una oficina para la toma de fotografías y elaboración de los gafetes que requieren los operadores de carga para cruzar por los carriles PITA, un restaurante, además un área para capacitación o para realizar reuniones informativas entre el personal.
De acuerdo a fuentes consultadas, dichas áreas fueron abiertas por decisión del Administrador de la aduana de Nuevo Laredo, Raymundo Bautista Contreras, para mejorar la atención al público usuario y para quienes trabajan en las instalaciones.
En la nueva oficina se atienden las solicitudes de los gafetes, un requisito para lograr que más operadores crucen por los carriles PITA, pero antes se requiere que las empresas transportistas aceleren el registro de sus operadores de carga a través de la página web de Ventanilla Única.
En cuanto al restaurante, el horario es de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y está abierto a público en general que disponga de gafete para ingresar a las áreas aduaneras, como son operadores de carga, tramitadores y jefes de Tráfico de las agencias aduanales, personal de las empresas transportistas que a diario acuden al recinto aduanero así como para los Oficiales de Comercio Exterior y funcionarios de la aduana de Nuevo Laredo.