El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Adelanta Tamaulipas vacuna contra influenza por Covid-19

Ante el temor de un rebrote, la campaña de vacunación se adelantó poco más de 15 días, ya que en años anteriores iniciaba el 15 de octubre

Ante el temor de un rebrote, la campaña de vacunación se adelantó poco más de 15 días, ya que en años anteriores iniciaba el 15 de octubre. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Un 29 por ciento de la población de Tamaulipas, que equivale a un millón y que son el segmento vulnerable, serán vacunados contra la influenza para evitar un colapso de los hospitales ante un posible repunte de Covid-19 al cierre de año.

Ante el temor de un rebrote, la campaña de vacunación se adelantó poco más de 15 días, ya que en años anteriores iniciaba el 15 de octubre, luego de que en 2019 se registraron 66 casos y 6 defunciones por influenza.

La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, precisó que la meta es inmunizar al 95 por ciento de la población vulnerable, entre ellos a niños de 6 a 5 años, embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con padecimientos crónicos.

“La vacuna es para evitar que la enfermedad se complique y que la enfermedad sea fatal; en este tiempo de pandemia por Covid-19 reforzamos las medidas sanitarias que también son efectivas contra la influenza”, indicó.

En el arranque de la aplicación de vacuna contra la influenza, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca advirtió del riesgo que se disparen los casos de coronavirus e influenza.

“Se nos junta la pandemia del Covid con el tiempo de contagio de la influenza. Es algo atípico lo que estamos viviendo”, alertó el Mandatario.

García Cabeza de Vaca dijo que en esta primera etapa vacunarán al personal de la primera línea de batalla contra la pandemia, médicos y enfermeras de hospitales federales y del estado.

Tamaulipas registra 28 mil 911 casos de Covid-19; 2 mil 328 defunciones, mil 710 pacientes activos, 342 en investigación, 34 mil 759 negativos y 24 mil 873 recuperados.

Actualmente, 38 de 43 municipios tamaulipecos avanzaron a la fase 2 de la pandemia por el descenso de casos.

“Los síntomas (de la influenza) que se tienen muchos de ellos son similares de entre el Covid-19, si se incrementa el número de contagios de influenza, pues las familias tamaulipecas van a pensar que es Covid y pueden saturar el sistema de Salud de nuestro estado”, externó.

“Todos nos podemos vacunar y evitar a toda costa que se vaya a colapsar los sistemas de Salud en nuestro estado”.

Para la campaña de vacunación contra la influenza el estado aportará unas 500 mil dosis, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social 426 mil 904.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows