El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Adelanta Jalisco suspensión de clases por coronavirus

El gobernador Enrique Alfaro aseguró que su administración no comparte el mensaje de tranquilidad que autoridades federales manejan respecto al Covid-19

La semana pasada, el Gobernador y el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, anunciaron que las clases en la Máxima casa de Estudios de Jalisco serán virtuales a partir del martes, esto incluye la Educación Media Superior y Superior. [Foto/Internet]
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jal.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que en la entidad se adelantará la suspensión de clases en educación básica, tras señalar su desacuerdo con la fecha designada por el Gobierno federal, para el próximo 20 de marzo.

Alfaro señaló que en Jalisco la suspensión iniciará a partir del martes 17 de marzo.

“Nosotros consideramos que es una decisión equivocada. Las clases se tienen que suspender ya, porque sino de nada va a servir”, advirtió el Mandatario en un mensaje en redes sociales tras reunirse con su Gabinete en Casa Jalisco.

“Es absurdo dejar cuatro días más. Por cuatro días aplazar la decisión que hoy puede tener efectos muy importantes en términos de prevención”.

La semana pasada, el Gobernador y el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, anunciaron que las clases en la Máxima casa de Estudios de Jalisco serán virtuales a partir del martes, esto incluye la Educación Media Superior y Superior.

Alfaro dejó en claro que no habrá omisión por parte del Gobierno de Jalisco al hacer frente al coronavirus.

“Nosotros no compartimos el mensaje de que hay que estar tranquilos. Lo que creemos es que hay que estar activos, conscientes y preparados. No con miedo, no con pánico, pero sí todos asumiendo la responsabilidad”, dijo.

“Si el Gobierno hoy está tomando estas decisiones, lo hacemos porque queremos mandar un mensaje también de congruencia a toda la gente para pedirles que nos ayuden a cuidarse”.

El Gobernador dijo, además, que analizan con el sector privado establecer un mecanismo para ayudar a las mamás que, además de trabajar, cuidar a sus hijos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows