El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Acota SAT emisión de constancia fiscal

Se inhabilitó la emisión de la constancia fiscal mediante la herramienta SAT ID y sólo se podrá obtener a través del portal del fisco

La declaración anual inicia este viernes y termina el 30 de abril. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas físicas que requieran su Constancia de Situación Fiscal (comúnmente conocida como constancia de RFC) en el marco de la declaración anual del ejercicio 2021 solamente podrán obtenerla en el portal oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado, el fisco explicó que este apartado está inhabilitado dentro de la herramienta SAT ID (satid.sat.gob.mx.), ya que durante el mes de abril se canalizarán los esfuerzos para la generación o renovación de la contraseña para que con ella las personas físicas puedan presentar su declaración anual -que inicia este viernes y termina el 30 de abril- y a su vez recibir devolución con saldo a favor en caso de que así sea.

La Constancia de Situación Fiscal es un documento que contiene información del Registro Federal de Contribuyentes y la Cédula de Identificación Fiscal. Sirve para que los contribuyentes, físicos y morales conozcan su estatus ante el SAT.

El fisco recordó a los contribuyentes que para obtener dicha constancia requieren su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y contraseña.

Asimismo, señaló que la obligación de la emisión de facturas electrónicas o recibos de nómina en el sistema la Factura Electrónica 4.0, para lo cual los contribuyentes pueden requerir su Constancia de Situación Fiscal, iniciará el próximo 1 de julio.

Mientras tanto los empleadores pueden seguir utilizando la versión Factura 3.3 para timbrar la nómina de sus trabajadores.

El SAT añadió que en el SAT ID los contribuyentes también podrán renovar su firma electrónica o e.firma.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows