El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 84627

    Muertes: 9415

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1793

    Nuevo Laredo: 196

    Laredo, Texas: 524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 110

    Nuevo Laredo: 19

    Laredo, Texas: 19

Abren parcialmente algunos estados de EU

Georgia, Tennessee y Carolina del Sur, gobernados por republicanos, serán los primeros estados de EU en reabrir negocios no esenciales como gimnasios, salones de belleza, boliches y centros de masaje

Las actividades en algunos estados de EU empezarán a recuperarse el próximo lunes. [Agencias]
Agencia Reforma

WASHINGTON.- Georgia, Tennessee y Carolina del Sur son los primeros estados en levantar las restricciones a negocios no esenciales por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, aun cuando el país suma 784 mil 599 contagios y 42 mil 138 decesos.

La reapertura parcial en estas entidades, gobernadas por líderes republicanos, ocurren después de que, la semana pasada, el Presidente Donald Trump – luego de debatir con Gobernadores indispuestos – presentara las pautas para la reactivación gradual de las economías estatales.

El Gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció este lunes que algunas empresas no esenciales, como gimnasios, salones de belleza, boliches y centros de masaje, podrán reabrir a partir del viernes 24 de abril.

Por su parte, los teatros y restaurantes de Georgia podrán reiniciar operaciones el lunes 27 de abril. Los bares y clubes nocturnos permanecerán cerrados.

Kemp expresó que aprecia el liderazgo de Trump. También mencionó que comparte su deseo de reabrir la economía y “hacer que los estadounidenses vuelvan a trabajar”.

Sin embargo, la decisión del Gobernador de Georgia ha sido duramente criticada debido a que el estado registra casi 19 mil casos de Covid-19 y 733 muertes. Tan solo en la última jornada se registraron 646 nuevas infecciones y 46 fallecimientos.

Sobre esto, Kemp dijo estar consciente de que los contagios de coronavirus aumentarán con la reapertura, no obstante, sostuvo que ahora están mejor preparados para atenderlos.

“Probablemente tendremos que ver que nuestros casos continúen subiendo, pero estamos mucho mejor preparados para eso ahora de lo que estábamos hace un mes”, declaró.

Al mismo tiempo, el Gobernador de Tennessee, Bill Lee, informó este lunes que la mayoría de las empresas del estado comenzarán a abrir a partir del 27 de abril, con excepción de los condados de Davidson, Hamilton, Knox, Madison, Shelby y Sullivan.

Durante una conferencia de prensa, Lee no especificó cuáles serán las compañías a las que se les permitirá reabrir, aunque pero aseguró que no alargará la cuarentena en la región, programada para terminar el 30 de abril.

En Tennessee, los casos de Covid-19 también continúan en aumento, pues subieron a 7 mil 238 este lunes, 168 más que el domingo. La cifra de víctimas mortales también incrementó a un total de 152.

Henry McMaster, Gobernador de Carolina del Sur, ordenó, asimismo, que se abran negocios no esenciales como tiendas de muebles, de ropa, joyería, artículos deportivos, librerías, florerías y grandes almacenes, a partir del siguiente lunes.

McMaster también canceló el cierre de playas y dejó en manos de los alcaldes del estado comenzar a reabrir desde el martes 28 de abril.

En conferencia de prensa, el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Carolina del Sur detalló que en la entidad hay 4 mil 439 contagios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows