El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Abre hoy Dubái museo futurista

Su forma es un imán para la vista: parece un anillo plateado gigante con caligrafía árabe en negro diseñada por el artista y galerista Mattar bin Lahej.

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Llegó el futuro y se despliega en Dubái.

Ubicado en el bullicioso corazón de esta ciudad-emirato de los Emiratos Árabes Unidos, el Museo del Futuro abre hoy sus puertas como una obra maestra de la arquitectura del siglo 21.

Su forma es un imán para la vista: parece un anillo plateado gigante con caligrafía árabe en negro diseñada por el artista y galerista Mattar bin Lahej.

El edificio, diseñado por el ingeniero Sean Keila, funciona, acorde con la conciencia ambiental, con energía solar y sistemas para el ahorro del agua y la energía eléctrica.

El espacio cultural, ya un icono de la cultura árabe, surgió con el patrocinio de la Dubai Future Foundation (DFF) para ofrecer a los visitantes proyecciones de la revolución tecnológica que se prevé para dentro de dos décadas.

Centro creativo
Aun antes de su apertura, National Geographic incluyó al Museo del Futuro como uno de los 14 museos más bellos del mundo por su arquitectura e innovaciones tecnológicas.

‘Dubai se establece como un centro para la creatividad por la visión de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái”, dijo Mohammad Al Gergawi, director general de la Fundación, a la agencia WAM.’

‘El (museo) ícono de la ingeniería posiciona a Dubai como banco de pruebas para tecnologías emergentes y base de exploración para talentos, inventores y profesionales creativos de todo el mundo’.

Gigante de acero

La caligrafía árabe del edificio incluye citas, algunas del jeque, como ‘El futuro no espera’ y ‘El futuro se puede diseñar hoy’.

El espacio cultural cuenta con una superficie de 30 mil metros cuadrados. La estructura sin pilares de siete pisos tiene 77 metros de altura.

La fachada es de acero inoxidable y se extiende sobre 17 mil metros cuadrados. El museo está unido por dos puentes: uno se extiende a Jumeirah Emirates Towers, con una longitud de 69 metros, y el otro lo une a la estación de metro Emirates Towers, con 212 metros de largo.

La fachada consta de más de mil placas fabricadas por una empresa que opera con robots.

De acuerdo con WAM, el Museo del Futuro espera ser el primero de su tipo en Medio Oriente en obtener una Certificación Platino de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, la calificación mundial más alta para edificios ecológicos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows