El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Abierto AKRON Zapopan: campeona Sorribes debuta con triunfo

Sara Sorribes se impuso a una aguerrida Katie Volynets por 6-4 y 6-1, para avanzar a la segunda ronda del Abierto AKRON de Zapopan

Sara Sorribes se impuso a una aguerrida Katie Volynets por 6-4 y 6-1, para avanzar a la segunda ronda del Abierto AKRON de Zapopan. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

GUADALAJARA.- Le costó un mundo al principio, pero la campeona sigue con vida.

Sara Sorribes se impuso a una aguerrida Katie Volynets por 6-4 y 6-1, para avanzar a la segunda ronda del Abierto AKRON de Zapopan.

La estadounidense Volynets sorprendía a la actual campeona del certamen con una ventaja de 4-2 en el primer set, pero la española remontó ganando los siguientes cuatro games en un duelo que se volvió sumamente parejo para adjudicarselo 6-4 en una hora y 24 minutos.

Sorribes, tercera sembrada y que pasó a convertirse en la segunda favorita al título ante la temprana eliminación anoche de Madison Keys, ya no permitió sorpresa alguna en el segundo parcial, además de que Volynets se quedó sin respuestas para descifrar el juego en estas alturas, y se lo llevó sin problemas por 6-1.

La campeona de la edición 2021 sigue con vida y su siguiente rival saldrá entre la mexicana Renata Zarazúa y la polaca Magdalena Frech.

Otras clasificadas

La colombiana Camila Osorio, quien sólo registró un partido jugado en 2022, no tuvo problemas para ubicarse en la segunda ronda al doblegar 6-3 y 6-3 a la búlgara Viktoriya Tomova.

«Manejé bien la cabeza, que es lo que más he intentado en estos torneos, llevaba mucho tiempo sin competir y sabía que como fuera tenía que tratar de jugar cada punto, no acelerarme», dijo Osorio.

La sudamericana, 45 en el ranking de la WTA, va contra la estadounidense Hailey Baptiste, quien derrotó a la eslovaca Viktoria Kuzmova 6-3 y 6-3.

La china (94) Xinyu Wang venció 6-4, 4-6 y 6-1 a la húngara (83) Panna Udvardy y en la segunda ronda tendrá como rival a la rusa Anna Kalinskaya, quien ayer eliminó a la octava preclasificada, la china Qinwen Zheng.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows