El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Se habría suicidado Diputada del PT

Revela Durango que la Diputada del PT, Celeste Sánchez, se habría suicidado tras detectar medicamento inyectado en su cuerpo y nota póstumaa

El cuerpo de la Diputada federal Celeste Sánchez fue encontrado ayer por la mañana en el interior de su domicilio, en la zona Centro de Durango. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

DURANGO.- La Diputada federal por Durango, Celeste Sánchez Romero, quien fue encontrada sin vida en su domicilio, podría haberse suicidado, según las investigaciones de la Fiscalía de ese estado.

El cuerpo de la legisladora del PT, de 32 años de edad, fue encontrado ayer por la mañana en el interior de su domicilio, en la zona Centro de Durango.

Además de una nota póstuma, los resultados de la necropsia que se le practicó a la Diputada determinaron que la causa de su muerte fue broncoaspiración, y también establece que había medicamento inyectado en su cuerpo.

No se encontraron elementos que determinaran que se ejerció violencia en su contra, por lo que la línea de investigación que se mantiene fuerte es que se privó de la vida, informó hoy en entrevista Ruth Medina Alemán, Fiscal General de Durango.

Medina Alemán señaló que para establecer que fue suicidio no es suficiente con la nota en la que, entre otras cosas, indica que «se respete su decisión».

«(En la carta) simplemente dice que se respete su decisión y el contenido por supuesto no lo podemos dar a conocer, es muy privado, solamente se lo entregamos, porque así lo solicitó a la familia, fue entregado a ellos, y ese es el valor que tiene en la investigación, se le entrega a la familia, nosotros lo relacionamos con lo hallado en el lugar de hechos», dijo la Fiscal.

Agregó que están en espera de unos estudios de patología que se enviaron a la Secretaría de Salud del Estado, que corroborarían los resultados de la necropsia.

Sánchez Romero era cirujana dentista, con maestría y doctorado en la Universidad Estatal de Campinas, de Brasil.

Como Diputada había impulsado el etiquetado frontal de alimentos transgénicos, y en las últimas semanas también promovió en Durango la reforma eléctrica promovida por el Gobierno federal.

Apenas el domingo, Sánchez Romero publicó en sus redes un «ritual matutino»: una caminata de 12 mil 174 pasos, mensaje que acompañó de imágenes de ella con vestimenta cómoda, lentes de sol, pies descalzos sobre pasto y fotos de árboles.

Las coordinaciones de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados externaron sus condolencias por el deceso de su compañera, que llegó a ocupar una curul por la vía de la representación proporcional.

«Nuestra solidaridad y más sentido pésame para su familia y amigos ante esta dolorosa pérdida», señaló la bancada petista.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows