El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Abandonan a 30 pacientes

Cada mes, al menos unas seis personas, principalmente adultos mayores son dejados por sus familiares.

En el hospital tienen la responsabilidad de recibir a todas las personas, aunque se tengan que registrar como desconocidos. [ Foto: Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – La jefa de Trabajo Social del Hospital General en Nuevo Laredo, Guadalupe Rodríguez informó que de enero a la fecha han registrado 30 casos de pacientes abandonados en este hospital.

Comentó que cada mes, al menos unas seis personas, principalmente adultos mayores son abandonados por sus familiares, a donde llegan por alguna afección.

“Estas personas son dejadas por sus familiares, porque no desean hacerse responsables de ellos y en el hospital tenemos la responsabilidad de recibir a todas las personas, aunque se tengan que registrar como desconocidos por falta de datos”, recalcó.

Comentó que la mayoría de estos enfermos no reciben ni una sola visita de familiar o amigo, pasan sus días enfermos y unos hasta mueren.

“El hospital ofrece y proporciona lo que tiene, mis respetos para el personal médico como de enfermería que atienden a los pacientes casi de forma personalizada, la mayoría son personas de Honduras, Salvador, Guatemala, Veracruz, D.F, Puebla, todos son atendidos sin distinción, hay personas que han durado hasta tres años internados en el hospital”, aseguró.

Detalló que la mayoría de estas personas padecen de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, problemas del corazón, riñón, cirrosis, bronquitis, neumonía, deshidratación o presentan fracturas primordialmente.

Rodríguez agregó que actualmente tienen un caso de una persona abandonada desde el pasado 13 de septiembre, un hombre originario del DF, quien no tiene familiares y duerme en un predio baldío, este ingresó por deshidratación.

“Acabamos de hacer un trámite al DIF para ver si es recibido en el asilo, debido a que tiene 65 años de edad, esperamos tener una respuesta favorable, si no aquí continuará, solamente en septiembre hemos tenido tres casos, la mayoría son hombres”, finalizó.

CITIA
El hospital ofrece y proporciona lo que tiene, mis respetos para el personal médico como de enfermería que atienden a los pacientes casi de forma personalizada, la mayoría son personas de Honduras, Salvador, Guatemala, Veracruz, D.F, Puebla, todos son atendidos sin distinción, hay personas que han durado hasta tres años internados en el hospital”.
Guadalupe Rodríguez, jefa de Trabajo Social

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows