El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

IMSS recomienda evitar festejos

Ya que continúan los contagios por Covid-19 piden evitar los festejos de Día de Muertos.

Julián del Carmen Granados, director Médico de la Clínica Número 78 del IMSS. [ Foto: Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para evitar infecciones respiratorias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo exhorta a la población a reforzar las medidas de protección y evitar realizar reuniones durante las festividades por Día de Muertos, ya que continúan los contagios por Covid-19.

Julián del Carmen Granados, director Médico de la Clínica Número 78 del IMSS en la ciudad dijo que es de suma importancia que la gente tome conciencia que cualquiera puede infectarse e infectar a personas que son más vulnerables de adquirir una enfermedad grave por Covid -19 o llevarlo a la muerte.

“Aunque las personas ya estén vacunadas pueden contagiarse y contagiar a otros que son más vulnerables y que todavía no se aplican la vacuna, es necesario reflexionar sobre las repercusiones a la salud por Covid -19, muchas familias han perdido seres queridos durante la pandemia, quienes se enferman no lo hacen sólo por un periodo de tiempo, incluso las personas asintomáticas pueden presentar secuelas, por eso sigamos las recomendaciones para evitar la transmisión”, subrayó.

El médico recalcó que se debe continuar con las medidas de protección: uso correcto del cubrebocas, higiene de manos, evitar tocarse la cara, sana distancia, no asistir a reuniones aunque sean pequeñas, quedarse en casa y salir de preferencia sólo a actividades esenciales.

Manifestó que para evitar aglomeraciones, en particular por las festividades del Día de Muertos, es recomendable celebrar en casa, pero sin invitar a otros familiares o amigos.

Respecto a que niñas y niños salgan a las calles a pedir dulces el día de Halloween, dijo que es preferible que este año se queden en casa para evitar algún contagio.

Por otra parte, Granados invitó a la gente a no acudir a los panteones en estas fechas, pero si deciden hacerlo, es necesario que respeten la sana distancia, considerar los horarios con menor afluencia, practicando las medidas de higiene y protección en todo momento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows