El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

AAANLD reconoce el liderazgo de la Aduana de Nuevo Laredo

Logros son producto del trabajo de equipo de todos sus participantes en el comercio exterior; refrendan compromiso de continuar trabajando unidos por la competitividad

La aduana de Nuevo Laredo es la más importante de Latinoamérica. [Cortesía]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Las cifras registradas en el 2021 confirman el liderazgo de la Aduana más importante de América Latina, en movimiento comercial en sus aduanas y a través de la recaudación fiscal.

Nuevo Laredo representa más del 41 por ciento del comercio exterior con Estados Unidos, los números obtenidos, pese al impacto por la pandemia originada por el COVID-19 en la economía global, muestran un incremento comparativamente al año 2020, reforzando de esta manera la competitividad de la frontera neolaredense.

En materia de recaudación se obtuvo un total de $ 151,422,253,841.00 que representa un 15% más de lo obtenido en el año anterior, mediante un total de 4,345,555 de operaciones de importación y exportación, que significa un 12% de incremento en relación con el año 2020.

La comunicación y el trabajo conjunto entre la Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, A.A. Yolanda Malagón Medina, y el Administrador de la Aduana, el Coronel en retiro Raymundo Bautista Contreras, han generado una relación sólida que se ha convertido en una pieza clave para continuar impulsando el comercio exterior de Nuevo Laredo y México, y para la seguridad de la operación diaria de los agentes aduanales asociados.

Por otra parte, ante el cierre del Puente Internacional I, y a las diversas restricciones de entrada a los Estados Unidos de América por la pandemia de COVID-19 y sus variantes, el aforo peatonal por este cruce fue de 1,240,167 personas, teniendo una disminución de menos del 26% en comparación con el año anterior.

En el sector de turismo en el Puente Internacional II “Juárez – Lincoln”, se recibieron a 407,974 pasajeros, registrando un aumento del 39% en comparación con el año 2020. En este aspecto se tuvo un aforo vehicular de 3,244,763 cruces reflejando un crecimiento del 9% en relación al año pasado.

La Asociación de Agentes Aduanales se congratula ante el posicionamiento de forma consecutiva de la Aduana de Nuevo Laredo en el Primer Lugar en recaudación de las 49 aduanas del país, contribuyendo con el 15% del total que recauda la Agencia Nacional de Aduanas de México, y el Primer Lugar en las operaciones de importación y exportación que representa por sí sola el 24% de todas las operaciones realizadas en los recintos fiscales de México.

Los logros obtenidos son producto del trabajo de equipo de todos sus participantes en el comercio exterior, y se refrenda el compromiso de continuar trabajando unidos por la competitividad del comercio exterior, como un eje de cambio al contribuir al bienestar de Nuevo Laredo, del Estado de Tamaulipas y de México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows