El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

AAANLD presente en Cumbre Binacional de TAMIU

Iniciativa privada firma convenio para hacer más eficiente las cadenas logísticas entre ambos países.

6 Estados de la República Mexicana encabezaron la presentación de los clústeres de logística. (Cortesía)
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.– La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, forma parte de la Primera Cumbre Alianza Binacional de Clústeres de Logística, desarrollada en la vecina ciudad, y organizada por Texas A&M International University (TAMIU).

Un total de 6 Estados de la República Mexicana encabezaron la presentación de los clústeres de logística, entre ellos: Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de la ciudad de Laredo, Texas y TAMIU.

En las mesas de diálogo la presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, A.A Yolanda Malagón Medina, señaló la importancia de impulsar una visión hacia el futuro, para mantener el liderazgo y competitividad que ubica a esta frontera como la más importante de América Latina.
“Este evento es trascendental, tenemos que hacer alianzas que nos permitan no solo desarrollar nuestra actividad, tenemos que ir por objetivos muy claros y muy concretos en corto tiempo, ser eficaces y eficientes, profesionales, para lograr metas y objetivos más concretos, y seguir construyendo nuevas alianzas” indicó.

La firma del convenio binacional en el marco de esta cumbre, se lleva a cabo con el objetivo de hacer más eficiente las cadenas logísticas tanto de México como de Estados Unidos, y así lograr coordinar esfuerzos para la creación de una alianza binacional de clústeres logísticos, entre autoridades e iniciativa privada para promover en conjunto, mejoras y proyectos binacionales en beneficio del comercio exterior.

A esta alianza se han sumado 200 empresas mexicanas y estadounidenses, integradas al Clúster de Logística de San Luis Potosí, Clúster de la Logística y la Movilidad de Guanajuato, de Monterrey, Coahuila y Texas Trucking Association .

Durante los tres días de la Cumbre Alianza Binacional de Clústeres de Logística, se desarrolló la planeación estratégica del proyecto entre ambos países, en el mes de marzo del 2022 se darán a conocer los avances de cada uno de los segmentos participantes en esta alianza entre México – EUA.

Este tratado logístico, impulsará al continente americano para que se convierta en un referente mundial en logística.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows