El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

A presenciales 100 mil estudiantes de Nuevo Laredo

Titular del Crede confirmó que la jornada escolar será completa a partir del próximo lunes; reitera que el retorno también es voluntario

En más de 300 edificios se incorporarán de manera presencial, señaló el titular del Crede. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- El 90 por ciento de los estudiantes de nivel básico en Nuevo Laredo, reanudarán clases en forma presencial el lunes 21 de febrero.

Es decir, aproximadamente 100 mil estudiantes estarán reanudando su educación en forma presencial, dijo Miguel Jáuregui Salazar, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).

“El día de ayer (martes), el secretario de Educación adelantó parte del contenido del último decreto quincenal, donde se anuncia que la totalidad de escuelas en todos los municipios de Tamaulipas pueden reiniciar las clases presenciales. Esto generó mucha confusión, porque muchos padres pensaron que este miércoles todos deberían retornar a las clases presenciales”, puntualizó.

Indicó que este miércoles 16, en una reunión con la estructura educativa se tomó la determinación que las escuelas que se encuentran listas, podrán reiniciar clases presenciales a partir del lunes siguiente.

Puntualizó Jáuregui Salazar que las cerca de 15 escuelas que presentan fallas en la energía eléctrica y en su propia infraestructura y que se están actualizando, continuarán con las clases en línea. Y que, a grandes rasgos, más del 90 por ciento de estudiantes de nivel básico deberán reintegrarse a clases presenciales el lunes próximo.

“Son más de 300 los edificios que se incorporarán de manera presencial. En cuanto a las escuelas que presenten carencia de energía y daños en su infraestructura estarán pendientes. Las escuelas son un centro donde docentes, padres de familia y alumnos convergen, es por ello que ellos mismos deben encargarse del mantenimiento. Es un trabajo en equipo de la familia educativa”, especificó.

Para concluir, el titular del Crede dijo que la jornada escolar será completa, lo que facilitará la rutina en las familias, evitando el salir en deshoras.

«Será un regreso gradual y retomar el hecho de que es un regreso también voluntario. Es decir, si algún padre de familia considera que no es el momento de regresar a clases, deberá ponerse de acuerdo con el docente para ver la forma en que el hijo no pierda el año escolar», precisó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows