El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

38 mil menores participarán en consulta nacional: INE

Buscan conocer los temas de interés para jóvenes, y educar sobre sus derechos.

Esta consulta se ha realizado cada tres años durante los últimos 27. (Salvador González/Líder Informativo )
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Inicia el Instituto Nacional Electoral (INE) los trabajos para la Consulta Infantil y Juvenil que tomará lugar este mes.

Esta consulta va a girar sobre los temas que les interesan a niños y jóvenes y que son el bienestar, cuidado del planeta y sobre sus derechos, comentó Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en Nuevo Laredo.

“En el penúltimo mes del año, hay muchas actividades y tareas que hacer de acuerdo a los calendarios, desde el primero de este mes se inició el plazo para esta actividad, esta consulta se ha celebrado durante 27 años con nueve ediciones, cada tres años una de ellas», señaló Moncada Fuentes.

Ahora se llevará a cabo de manera virtual, pero con el mismo entusiasmo y entrega, hay interés para que los escolares de primaria, secundaria y preparatoria participen, hace tres años en la ultima edición participaron más de 38 mil jóvenes, aseguró.

A partir del primero y hasta el 30 de noviembre, se realizarán varias actividades de carácter virtual en las escuelas, indicó.

“El grueso de las actividades están agendadas entre el 16 al 22 de noviembre ya sean virtuales o presenciales, pero hoy iniciamos estas reuniones con las escuelas programamos los temas que a los niños les interesan, mas adelante se les informará sobre lugares, fechas y horarios”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows