El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Zapaterías pierden ventas por no haber regreso a clases

Esperan una caída de hasta el 90 por ciento en estos meses, de acuerdo a las estimaciones de propietarios

La situación está muy complicada para los comercios locales. [Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cada año, el inicio del ciclo escolar representa una de las fechas económicas más importantes para el sector comercio de Nuevo Laredo en donde establecimientos de diversos giros incrementan ventas hasta en un 100 por ciento, sin embargo, este año no será así debido a la pandemia del Covid-19 ha obligado un regreso a clases de manera virtual lo que representa nulas ventas para el sector comercial.

Definitivamente la situación de la pandemia mantiene en bajas ventas a los comercios de la localidad, crisis que aumentará en algunos negocios por la cancelación de las clases presenciales, como es el caso de las zapaterías.

El gerente de una conocida tienda de calzado en la ciudad, quien omitió su nombre señaló que las ventas han estado muy bajas, y la esperanza era que iniciando el ciclo escolar se pudieran recuperar, pero ante el anuncio de clases virtuales por parte de la SEP, esperan una caída de hasta el 90 por ciento en estos meses.

Comentó que generalmente en cada inicio del ciclo escolar, las ventas aumentan más del 100 por ciento en esa temporada, pero ante las disposiciones por la crisis de la pandemia, se verán mermadas.

Comentó además que la circulación de clientela en el sector centro es muy escasa, añadiendo que las medidas sanitarias solicitadas en cada negocio que en ocasiones ahuyenta a los compradores, pues algunos se rehúsan a respetar los protocolos.

“La reactivación económica no se le ve fecha, dado que el comercio sigue estancado con bajas ventas con una reactivación demasiada lenta”, recalcó.

Indicó que la situación está muy complicada para los comercios locales, por lo que esperan de apoco ir recuperándose de esta crisis que ha dejado el coronavirus.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows