El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Yunes declara a Veracruz en 'emergencia financiera'

El gobernador pidió paciencia a los acreedores pues la situación es mucho más alarmante de lo que pensó


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Yunes indicó que Veracruz se encuentra en emergencia “financiera” pues la deuda pública de corto plazo en Veracruz asciende a más de 56 mil millones de pesos.
Ante esta situación, el mandatario pidió paciencia a los acreedores del estado, pues la situación es mucho más alarmante de lo que se pensó en un principio y sencillamente no existen los recursos para cubrir los adeudos en este momento.

“Es una crisis inédita. No hay registro histórico de algo similar, en 12 años llevaron a Veracruz a la quiebra”.

Yunes Linares explicó que entre 2010 y 2016 el gasto público aumentó en 30 mil millones de pesos, mientras que la nómina magisterial creció 45 por ciento.
Además, lamentó los términos poco ventajosos para el gobierno con los que se contrató la deuda. “Se pactaron altas tasas de intereses”. Esto, agregó indica que “podría haber actos de corrupción con vinculación de instituciones financieras”.
Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows