El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Yamilett Sotelo, “La Voz Versátil” de Nuevo Laredo que rompe barreras musicales

Yamilett comparte sus inspiraciones, sueños y su profundo amor por el arte de cantar.

Agencias

Nuevo Laredo, Tam. — La vibrante y talentosa neolaredense, Yamilett Sotelo, de 19 años, nos abrió las puertas de su mundo musical en una entrevista. Con una voz que trasciende géneros, Yamilett comparte sus inspiraciones, sueños y su profundo amor por el arte de cantar.

“En mi familia no hay muchos músicos, excepto mi abuelo materno, Aurelio Rodríguez, quien forma parte de un grupo musical en Morelos. Aunque no creció mucho en el medio artístico, es una inspiración para mí. Quiero ser la primera o segunda generación en mi familia en dejar una huella musical”, confiesa Yamilett.

Soprano lírica de amplio espectro, sus interpretaciones van desde Pop, baladas, boleros y ranchero, hasta ópera y rock. Sorprendentemente versátil, la joven cantante también se aventura a explorar diversos idiomas en su repertorio, incluyendo español, latín, italiano, francés, ruso, kazajo, chino, coreano y japonés.

Con una determinación que resuena, Yamilett comparte sus planes académicos: “Estudié en la primaria Emiliano Zapata, secundaria cinco y preparatoria en el CBTis 137. Actualmente, estoy en proceso de inscripción en Laredo College en Texas para estudiar música y continuar mi formación como cantante”.

Dedicada a su arte, Yamilett comenta sobre su actual enfoque musical: “Me dedico a cantar por medio de contrataciones e invitaciones. Dependiendo de la temporada, me piden diferentes géneros. He cantado ranchero, pop, boleros y actualmente, en diciembre, me concentro más en la ópera”.

Para aquellos que deseen seguir su carrera y descubrir su talento, Yamilett invita: “Pueden encontrarme en redes sociales como Yamileth Sotelo, con doble ‘t’, en YouTube, Facebook, Instagram, TikTok y próximamente en Spotify, donde subiré covers. También pueden contactarme a través de los números 8672 520500 y 867 10096204”.

Con su versatilidad musical y determinación, Yamilett Sotelo se prepara para dejar una huella imborrable en la escena musical de Nuevo Laredo y más allá.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows