El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Ya van censadas 15 mil viviendas

Los encuestadores ya han visitado alrededor de 30 mil viviendas, de las casi 150 mil que deben censar.

Los datos se dieron a conocer en una conferencia de prensa que ofrecieron autoridades del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), en su primer reporte sobre el Censo 2020.[Juan Rodríguez/Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO.- En tan los primeros tres días de realizarse el Censo de Población y Vivienda 2020, los encuestadores ya han visitado alrededor de 30 mil viviendas, de las casi 150 mil que deben visitar, pero por desgracia solo encontraron respuesta a sus cuestionamientos en la mitad de ellas, principalmente porque los moradores no estaban a la hora de la visita.

Así se dio a conocer durante una conferencia de prensa que ofrecieron autoridades del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), en su primer reporte sobre el Censo 2020.

El acto estuvo a cargo de Marco Antonio Chapa Martínez, coordinador estatal del INEGI en Tamaulipas y Jesús Sánchez Pérez, coordinador de la misma dependencia a nivel local.
Se informó que son un total de 600 lo encuestadores que están realizando dicha tarea y a la fecha llevan casi 15 mil viviendas censadas.

Se tiene planeado extender los horario de censo en las tardes y también realizarlos los fines de semana, a fin de cumplir con la meta de lograr a todas las vivienda.
Asimismo se informó que entre el 15 y el 20 de marzo empleados del INEGI visitarán las casas que ya han sido censadas para evaluar la labor de los entrevistadores.
Exhortaron a la ciudadanía a colaborar en el Censo 2020, por el bien de todos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows